martes, 7 de agosto de 2012

PROGRAMA “VER PARA CRECER”

Comienza el control oftalmológico en escuelas de La Costa

Programa Ver para Crecer  La Municipalidad de La Costa, a través de su Secretaría de Salud, informa que este miércoles 8 de agosto comienza por cuarto año consecutivo el programa de control oftalmológico en escuelas públicas del distrito a chicos de primer grado.

El cronograma municipal iniciará su recorrido en la Escuela Primaria N° 1 y Nº 2 de San Clemente del Tuyú y continuará desarrollándose durante el segundo semestre del año en las distintas escuelas públicas de La Costa. La iniciativa se lleva a cabo desde la Secretaría de Salud en el marco del programa “Ver para Crecer”.

Ver para CrecerSe recuerda que las escuelas serán visitadas una semana antes para entregar y corroborar las autorizaciones.

“Ver para crecer” es un programa municipal que surgió por iniciativa del intendente Juan Pablo de Jesús para dar respuesta a las distintas patologías oftalmológicas detectadas en los controles de salud del Programa integral de Atención implementado en nuestro distrito a partir de 2010 en el marco de la Asignación Universal por Hijo. Además del diagnóstico y la derivación a los centros de salud, en los casos de disminución de la agudeza visual, el programa provee anteojos correctivos.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO