viernes, 31 de agosto de 2012

MEJORAS EN EL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO

El intendente gestiona la llegada de nuevas unidades para el transporte público de pasajeros

Juan Pablo de Jesús se reunió con el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, para convenir la adquisición de 10 unidades nuevas con el objetivo de actualizar la flota del transporte público de pasajeros del Partido de La Costa, y que además, contribuirán a extender los recorridos y mejorar el servicio.

“Es un sistema solidario que privilegia la escolaridad, es por eso que tenemos el boleto estudiantil subsidiado. Desde que se implementó el transporte público se han cortado más de 5 millones de estos boletos.  Lo que demuestra la importancia del servicio de transporte público de pasajeros para acortar las distancias y acercar educación”, señaló de Jesús tras el encuentro.

Por su parte, el Jefe de Gabinete, Marcelo Bonavita, explicó que “para la adquisición de las nuevas unidades, se trabajará con financiación del Banco Nación. Actualmente, los equipos técnicos de la Secretaría de Transporte de Nación y los nuestros, están redactando la documentación respaldatoria”.

Tarjeta SUBE

El intendente gestiona la llegada de nuevas unidades para el transporte público de pasajeros Además, durante el encuentro, el intendente le planteó a Ramos la posibilidad de implementar la Tarjeta SUBE en el Partido de La Costa.

Actualmente esta tarjeta sólo tiene alcance para la Región Metropolitana de Buenos Aires.

Como respuesta, el funcionario nacional se comprometió a que nuestro distrito será el primero en acceder a la misma a partir del año que viene, momento en que se implementará el sistema en el interior de la Provincia de Buenos Aires.

Cabe destacar que el Sistema Único de Boleto Electrónico es un servicio para abonar con una sola tarjeta viajes en colectivos, subtes y trenes adheridos.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO