martes, 14 de agosto de 2012

ESCLARECEN ROBOS EN LA COSTA

Se trata de una serie de robos a mano armada en Santa Teresita

Con la ayuda de la Patrulla Municipal, la Policía desbarató a una banda que había cometido una serie de peligrosos delitos. La comisaría de Santa Teresita, a cargo de Daniel Sosa, esclareció “una seguidilla de hechos atípicos” que habían sufrido algunos vecinos de esa ciudad balnearia.

La policía local logró detener a un individuo que, según declaró el comisario en conferencia de prensa, pudo establecerse que “no sería ajeno a la autoría de los hechos de robo a mano armada que veníamos sufriendo en la zona de Santa Teresita”.

Roberto Ferreyra - Guillermo Trangoni - Daniel Sosa Aunque el secreto de sumario que obra en la causa no le permite a Sosa dar detalles, el funcionario policial precisó que el detenido está radicado en La Costa desde hace quince días y proviene de Lomas de Zamora, lugar en el que tiene un pedido de captura activo por robo calificado por el uso de armas y otra causa abierta por hechos similares.

El comisario destacó la participación imprescindible de las patrullas municipales y las cámaras de video-vigilancia que el gobierno municipal puso a disposición de la Policía para aclarar los hechos.

“Logramos muy buenos frutos gracias al trabajo mancomunado de la Brigada de Investigaciones, la Policía Científica y la Secretaría de Ordenamiento Urbano, que aportó en todo momento su colaboración” fundamental para la resolución de este caso y advirtió, además, que no van a parar “hasta sacar de circulación a cada una de las personas que delinquen”.

El secretario de Ordenamiento Urbano municipal, Roberto Ferreyra, por su parte, consideró que la rapidez con la que actuó el engranaje de prevención y represión del delito fue clave en el exitoso esclarecimiento.

“Funcionó la Justicia local a través de sus dos fiscalías, que tuvieron la responsabilidad de conducir estas investigaciones y aportó a la Policía los allanamientos necesarios; funcionó Policía, que reunió los elementos probatorios para que el fiscal los examine, y en este caso funcionó la Justicia a través la jueza de Garantías de turno, la doctora Laura Elías, que pudo hacer una evaluación concreta de lo que hicieron la Policía y la Fiscalía para tener estos resultados ampliamente positivos” aseveró el funcionario.

Luego de informar que gracias a la gestión de Juan Pablo de Jesús, dentro de quince días el municipio tendrá 20 nuevos vehículos patrullando y 50 cámaras nuevas antes de diciembre, Ferreyra aseguró que cuando terminen las diligencias judiciales, su oficina se encargará de dar a conocer a la comunidad “el nombre, el apellido y el domicilio de cada uno de los delincuentes que estuvieron detenidos”.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO