miércoles, 18 de julio de 2012

RECUPERACIÓN DEL EDIFICIO DEL ÓVALO

Se iniciaron las tareas de limpieza en el edificio del óvalo de Mar del Tuyú

Se iniciaron las tareas de limpieza en el edificio del óvalo de Mar del Tuyú Comenzaron las tareas de limpieza del emblemático edificio del óvalo de Mar del Tuyú, que fue adquirido por la Municipalidad de La Costa.

Según informó el director operativo de Unidades de Gestión, Pablo Soto, una vez que terminen las tareas de limpieza, se “iniciará la etapa de demolición” que abarcará un total de cuatro pisos.

“Se van a demoler cuatro pisos, y van a quedar otros cuatro y un subsuelo”, explicó Soto, quien estuvo ayer (17/7) por la mañana supervisando las primeras tareas que se llevan adelante en la obra.

“No tenemos un tiempo estimado de trabajo, pero queremos terminarlo lo antes posible, para poder empezar en el menor tiempo con la obra que quiere el Intendente”, refirió.

Según anticipó el jefe comunal en una parte de la estructura funcionará el Concejo Deliberante y una sede administrativa de la Municipalidad.

El edificio del óvalo estuvo abandonado por más de 35 años. En marzo del año pasado la Comuna adquirió el inmueble. En la ocasión, el mandatario local calificó al emblemático edificio como “símbolo del fracaso” y se comprometió a convertirlo en emblema de la “construcción hacia el futuro y recuperación del distrito”.

La adquisición se produjo en la mañana del 16 de marzo de 2011 durante un remate judicial desarrollado en el Club Social de Mar del Tuyú, donde el Jefe Comunal ofertó el “precio base” e hizo recuperar a la comunidad “un edificio abandonado por más de 35 años”.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO