miércoles, 25 de julio de 2012

AMPLIACIÓN DEL SISTEMA DE SEGURIDAD

Juan Pablo de Jesús anunció nuevas acciones que amplían el sistema de seguridad municipal

El intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús se reunió esta mañana (25/7) con el Secretario de Ordenamiento Urbano Roberto Ferreyra en la Sala de Videovigilancia Municipal, con el objetivo de avanzar con la incorporación de equipamiento en materia de seguridad.

Juan Pablo de Jesús anunció nuevas acciones que amplían el sistema de seguridad municipal Entre los temas que se abordaron, el Intendente destacó la reciente adquisición de 20 nuevos patrulleros para la Policía de la provincia de Buenos Aires, que están a la espera del turno para ser equipados por el Ministerio de Seguridad y Justicia bonaerense. Los móviles fueron adquiridos hace dos meses y se estima que estarán disponibles en un plazo semejante.

Además, anticipó que en estos días la Municipalidad "está adquiriendo cinco nuevas Patrullas Municipales” y se trabaja en la elaboración de “un plan” para sumar esas unidades “al esquema de seguridad local”.

El jefe comunal refirió también que se está coordinando con la Provincia para instalar dos puestos de control sobre la ruta en los accesos norte y sur del distrito, de manera de “poder tener un control permanente conjunto entre la policía de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de La Costa”.

En los puestos se instalará además un software adquirido recientemente, que detecta patentes y que va a permitir “identificar todos los vehículos que ingresen al Partido de La Costa y cruzarlo con la base de datos de la provincia de Buenos Aires”.

Finalmente, anticipó que se está trabajando “para que antes de la temporada de verano contemos tanto en zona sur como en zona norte, con salas remotas o espejo de la sala de control y videovigilancia”.

El sistema, sostuvo, “ha crecido mucho, empezamos con 20 cámaras hoy tenemos casi 200 y queremos estar más cerca de los acontecimientos”.

La intención, explicó el Intendente, es mantener “todas las operaciones centralizadas del sistema en la Sala” ubicada en el Palacio Municipal, y tener dos oficinas remotas que funcionen en esas zonas, “para estar muy cerca del vecino y de la problemática”.

Este esquema permitirá además garantizar el funcionamiento del sistema de seguridad, ante cualquier contingencia que pueda suceder en lo tecnológico, agregó.

De Jesús se refirió asimismo al operativo de seguridad montado por la provincia de Buenos Aires durante el receso invernal, y en este sentido sostuvo que “hemos tenido un buen refuerzo de efectivos” y destacó el “esfuerzo” de la Provincia por garantizar el número requerido.

“Se sabe que nunca es el que realmente se necesita, porque es escaso, pero por eso justamente nosotros llevamos la iniciativa de crear la Escuela descentralizada de la Policía”, dijo, y se mostró confiado en que en el futuro “estos operativos de refuerzo de invierno no sean necesarios, y que nosotros podamos garantizarlo con nuestro personal” egresado de La Costa.

Sobre la construcción de la Escuela de Formación Policial Juan Vucetich en la localidad de Santa Teresita, el máximo referente local sostuvo que la obra “es muy importante” no sólo para la comunidad de La Costa, sino también para la región.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO