miércoles, 11 de abril de 2012

PROBLEMÁTICA DE MENORES EN SITUACIÓN DELICTIVA

El objetivo del encuentro fue unificar criterios en la modalidad de trabajo

Abordaje y prevención en la problemática de menores en situación delictiva El evento contó con la participación del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes, el Servicio Zonal, la Secretaría de Ordenamiento Urbano municipal, y la Fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Dolores, Mónica Ferré.

Según explicó el secretario de Ordenamiento Urbano, Roberto Ferreyra, el objetivo de dicho encuentro fue “tomar contacto para trabajar en forma conjunta abordando la problemática de los menores que están relacionados con la actividad delictiva”.

La intención, agregó, es “juntamos para empezar a prevenir y ver cómo podemos trabajar local e individualmente con los menores que tienen alguna complicación judicial, trabajando con además con la familia”.

De esta manera, explicó, se trata en primer lugar de “unificar criterios” en la modalidad de trabajo, y “que no haya un trabajo individual del Juzgado por un lado, el Servicio local por otro, y la policía y la Secretaría por otro”, sino todo lo contrario.

“Es necesario hacer un trabajo mancomunado, no solamente para cuando hay que reprimir el delito y hay un menor involucrado, sino también para hacer prevención y para trabajar con posterioridad de manera de poder ver cuál es la problemática y por qué ese menor está delinquiendo”, sostuvo.

El objetivo del encuentro fue unificar criterios en la modalidad de trabajo La Fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Dolores expresó su beneplácito por el encuentro, y destacó en este sentido que, “toda la gente se ha puesto a disposición para coordinar y tratar de ayudarnos unos y otros en función del interés superior del niño que en definitiva es lo que todos buscamos, que los niños sean reinsertados, resociabilizados y en su caso ver cuál es la mejor solución a los conflictos penales”.

La coordinadora del Servicio Zonal, Nancy Rohr, celebró “con mucha alegría” el espacio de intercambio y resaltó la importancia de la prevención y la comunicación en estos casos. “Creo que desde el acompañamiento municipal necesitamos lo más precioso que tenemos, que es el Estado en su conjunto”, dijo.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO