martes, 24 de abril de 2012

OPORTUNIDADES PARA LOS JÓVENES

Continúan las inscripciones al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

Logo Programa Jóvenes La Municipalidad del Partido de La Costa, a través de su Dirección de Empleo y Capacitación, recuerda que las personas habilitadas para las charlas y e inscripción de jóvenes al Programa nacional “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” es personal dependiente del Área Empleo Joven de la oficina, registrada en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Asimismo, se recuerda que el personal se presenta identificado con las credenciales que avalan su condición y son los únicos que pueden recibir documentación e información de los jóvenes para el programa.

Jóvenes con Más y Mejor Trabajo dispone de un conjunto de prestaciones de apoyo a la construcción e implementación de un proyecto formativo y ocupacional destinado a los jóvenes con el objetivo de proporcionarles oportunidades laborales vinculadas con sus perfiles, sus expectativas y sus entornos.

El mismo tiene como objetivo generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes, a través de acciones integradas que les permitan construir un perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

Podrán participar los jóvenes de 18 a 24 años de edad, que no hayan completado el nivel primario y/ o secundario de escolaridad y se encuentren desempleados.

Los interesados deberán presentarse con su DNI (actualizado a los 16 años de edad) y la constancia de CUIL. Un orientador entrevistará a los jóvenes interesados para ampliar la información sobre el Programa y se completará o actualizará su historia laboral. Finalizado este registro ambas partes firmarán un convenio de adhesión al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo que se remitirá para su validación a las Gerencias de Empleo y Capacitación Laboral del MTEySS.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO