miércoles, 14 de marzo de 2012

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

La Comuna realizará un relevamiento de cadenas productivas agropecuarias

La Comuna realizará un relevamiento de cadenas productivas agropecuarias A partir de este mes se pondrá en marcha el primer relevamiento de cadenas productivas relacionadas con la actividad agropecuaria en todo el distrito.

La actividad estará a cargo de la Dirección de Investigación y Desarrollo municipal, a cargo de Fabián Martínez, y la Dirección General de Vinculación Tecnológica a cargo de Alejandro Scomparín. La misma  se llevará a cabo desde el Centro de Operaciones y Planificación municipal, en articulación con la Universidad Atlántida Argentina.

El Centro de Operaciones y Planificación tiene como objetivo, explicó Martínez, “trabajar en la investigación de las distintas problemáticas del Partido de La Costa, no solamente con lo que tiene que ver con el área productiva, sino también con problemáticas de nivel social y que hacen al desarrollo del Partido”.

La primera tarea de investigación del Centro será el relevamiento de las cadenas productivas relacionadas con la actividad agropecuaria, trabajo que llevará a cabo con un equipo de investigadores integrado por personal técnico Municipal y de la Universidad Atlántida Argentina.

“Hasta ahora en el Partido de La Costa no existe una zonificación ni relevamiento de la actividad del agro”, hecho que dificulta “poder darle al sector una asesoramiento técnico de carácter operativo”.

A partir de esta investigación, señaló Martínez, “se  creará, a través de los sistemas de información geográfico, mapas de referencia , que permitirán poder  ordenar la actividad, y brindar también  apoyo financiero a través de programas provinciales o nacionales”.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO