lunes, 12 de marzo de 2012

FUERTE TEMPORAL EN LAS TONINAS

Tras fuerte temporal, la localidad vuelve de a poco a la normalidad

Las tareas llevadas adelante por personal de la Municipalidad de La Costa, bomberos voluntarios y la empresa EDEA, permitieron que la zona de Las Toninas afectada el sábado (10/03) a la madrugada por el fuerte temporal, recupere de a poco la normalidad.

Trabajo de la Unidad de Gestión Municipal tras el fuerte temporal en Las Toninas La zona más afectada por el temporal comprendió de la calle 16 a la calle 4 y de la ruta hasta la playa de la localidad de zona centro.

Por su parte, la coordinadora de la Unidad de Gestión Municipal de Las Toninas, Eva Schlegel, informó que se normalizó el suministro de energía eléctrica “en casi toda la localidad, excepto las cuadrículas de calle 20 a la 4, y de calle 23 a Costanera, en donde el servicio retornará en dos o tres días”.

En estos casos, Bomberos Voluntarios lleva adelante el suministro de agua, por lo que se solicita a los vecinos un uso racional de la misma.

Cabe destacar que el trabajo en conjunto entre el municipio, Bomberos Voluntarios y la empresa eléctrica EDEA “ha ayudado a recomponer un poco todo esto”, explicó Schlegel.

“Fue un trabajo arduo, ya que se trabajó mucho en los árboles y postes que están sobre las líneas de corriente, para poder recomponer el servicio eléctrico”, agregó.

Las cuadrillas municipales de Las Toninas, reforzadas con personal de San Clemente y Mar del Tuyú, realiza tareas de poda de árboles, levantamiento de remas, mientras que dos camiones con hidrogrua lleva a cabo el corte de árboles caídos sobre viviendas y calles.

A su vez, el municipio atendió inmediatamente los ocho casos de familias afectadas y, en ese sentido, ya realizó la entrega de colchones y chapas para dos casas que sufrieron voladuras de techo.

Además, la delegada municipal anunció que “desde hoy (lunes 12/03), la delegación va a estar trabajando en la plaza Prefectura Naval, junto a la Oficina de Turismo en la calle 26 y rotonda, donde vamos a tomar todos los reclamos de la gente que tiene árboles caídos dentro de los terrenos”.

Cabe recordar que los vecinos pueden comunicarse gratuitamente con la Oficina de Gestión de Reclamos 0800-999-8324 o al (02246) 43-3027 (Defensa Civil).

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