lunes, 19 de marzo de 2012

FESTIVAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Se realizó el 2º Festival Artístico y Cultural en San Clemente del Tuyú

El objetivo fue  concientizar sobre la violencia de géneroEl encuentro, organizado por el grupo “La Urdimbre, Colectivo Igualitario” y la Municipalidad de La Costa, tuvo lugar el sábado pasado (17/03) en la Plaza Pereira de San Clemente del Tuyú.

El Festival contó con la participación de vecinos que compartieron una tarde de espectáculos al aire libre con músicos locales.

Durante la jornada además se hizo entrega a los presentes de folletería con el objetivo de concientizar sobre la violencia de género.

La Directora de Género de la Municipalidad de La Costa, Malena Farías, destacó que “es importante poder apoyar esta iniciativa del grupo La Urdimbre, porque es un aporte para erradicar este flagelo que afecta a todas las comunidades”.

También explicó el papel que se lleva adelante desde la Dirección local de Género: “Nosotros las acompañamos en el trayecto legal que tienen que atravesar y también existe apoyo desde lo social. Hay redes sociales que contienen a la mujer; hay que animarse. La mujer está amparada por la ley, se hace la exclusión del hogar del golpeador y esto lo tiene que tener claro la mujer”.

Se realizó el 2º Festival Artístico y Cultural en San Clemente del TuyúPor su parte, la responsable del grupo “La Urdimbre, Colectivo Igualitario”, Natalia Militello, puso en valor la necesidad de tomar conciencia:

“De ahí a que la mujer pueda decidir salir de la violencia, tendrá que derrotar el miedo, de perder su casa, sus hijos. Nosotros decimos que no están solas, que pidan ayuda”.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO