viernes, 10 de febrero de 2012

FONSOFT EMPRENDEDORES 2011

Abrió la convocatoria para la presentación de proyectos de Desarrollo de Productos de Software y Servicios Informáticos

Abrió la convocatoria para la presentación de proyectos de Desarrollo de Productos de Software y Servicios Informáticos La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT), abrió la convocatoria para la presentación de proyectos de Desarrollo de Productos de Software y Servicios Informáticos (excluido el autodesarrollo), especialmente destinado a emprendedores.

Podrán ser beneficiarios de los subsidios personas físicas, empresas unipersonales que no tengan más de veinticuatro meses de antigüedad desde su inscripción al momento del cierre de la convocatoria, y sociedades que no tengan más de veinticuatro meses de antigüedad desde su constitución al momento del cierre de la misma. Las empresas productoras de bienes y/o servicios deberán satisfacer la condición micro o pequeña empresa dedicada a la producción de software.

Una de las modificaciones introducidas en el presente llamado es la eximición de la exigencia de no sobrepasar los 24 (veinticuatro) meses de antigüedad a aquellas Personas Físicas inscriptas en el Monotributo en las categorías B, C, D y E.

El FONSOFT EMPRENDEDORES tiene el objetivo de promover el espíritu emprendedor dentro del sector de Software y Servicios Informáticos, y colaborar con la constitución de nuevas empresas comerciales dentro del sector y la consolidación de las empresas elegibles ya existentes. Por lo cual, los jóvenes egresados de escuelas técnicas, carreras terciarias y de grado, basadas en la tecnología, así como las empresas de desarrollo de software que integran el Distrito Tecnológico son los principales destinatarios del FONSOFT EMPRENDEDORES.

Se financiarán proyectos orientados al desarrollo de productos de Software y Servicios Informáticos, excluido el autodesarrollo, que den origen a nuevas empresas y/o que consoliden a las ya existentes con alto grado de innovación, sean factibles técnicamente, rentables y posean mercado. Los proyectos a presentar deberán ser creación intelectual de los participantes.

Asimismo, es importante resaltar que el programa prioriza proyectos destinados a áreas estratégicas, tales como: Videojuegos, Agroindustria, Informática industrial, Bioinformática, Medicina y salud, Telefonía inalámbrica y celular, Internet inalámbrica y móvil, Seguridad, Gobierno electrónico, GIS, Procesamiento de imágenes y señales y Turismo.

En ediciones anteriores del FONSOFT EMPRENDEDORES fueron presentados dos proyectos de jóvenes del Partido de La Costa. Uno de ellos corresponde al proyecto “The American Conqueror” (primer videojuego orientado a la promoción turística en Iberoamérica), el cual resultó ganador en la edición 2010; y, actualmente, se encuentra en proceso de evaluación el proyecto “RestoSys”, un software de gestión gastronómica.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 26 de abril de 2012 a las 12.00 horas y se otorgarán subsidios de hasta PESOS DOSCIENTOS SETENTA MIL ($ 270.000). En ningún caso estas subvenciones podrán exceder el 50% del costo total del proyecto.

La Secretaría de Producción y Desarrollo, a través de la Dirección General de Vinculación Tecnológica, informa que el equipo técnico de la misma se encuentra especialmente capacitado para asesorar y asistir a los emprendedores interesados en obtener el presente subsidio, para lo cual pone a disposición la posibilidad de concretar entrevistas personalizadas que permitirán evaluar la factibilidad de cada interesado en presentarse ante el FONSOFT EMPRENDEDORES 2011, para lo cual deberán enviar un correo electrónico a:dgvt@lacosta.gob.ar

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO