martes, 3 de enero de 2012

CONTROLES DE ALCOHOLEMIA EN TODA LA COSTA

Se realizarán de día en las principales rutas de acceso a las ciudades, y por la noche, al horario de cierre de bares y boliches

Controles en Avenida San Bernardo durante la noche Se puso en marcha el Sistema de Atención al Turista (SAT) 2012, que, este año, sumará controles de alcoholemia durante el día y la noche. Además, se contará con profesionales especializados en adicciones que atenderán en las guardias hospitalarias de los distritos de la Costa Atlántica.

Con la reincorporación de la Subsecretaría de Adicciones, personal del Ministerio de Salud formará parte de los controles de las leyes de nocturnidad y adicciones, en forma articulada con los ministerios de Seguridad y Trabajo, y la dirección de Vialidad.

“Vamos a poner especial énfasis en controlar que no se venda alcohol a los menores de edad y que nadie conduzca alcoholizado. También habrá psicólogos en las guardias hospitalarias para una atención integral de los casos de intoxicación, ya sea por alcohol u otra sustancia psicoactiva”, explicó el ministro de Salud, Alejandro Collia.

Se realizarán controles de día y de noche Los controles se realizarán de día en las principales rutas de acceso a las ciudades de la Costa Atlántica y, por la noche, al horario de cierre de bares y boliches. En estos casos se emplearán alcoholímetros, que permiten detectar si el conductor bebió alcohol con sólo un soplido.

En los Centros Provinciales de Atención de las Adicciones (CPA) ubicados en distritos de la Costa Atlántica estarán abiertos de 9 a 17, y las guardias de los hospitales contarán con psicólogos especializados en adicciones para complementar la atención y, de ser necesario, ofrecer continuidad en la asistencia.

“Vamos a ir a los boliches nocturnos para controlar que la ley de nocturnidad se cumpla y en caso de que esto no ocurra vamos a clausurar el lugar y la Justicia contravencional establecerá las multas, que pueden ir desde los 10 mil hasta los 100 mil pesos según la gravedad del caso”, detalló la subsecretaria de Adicciones, Gabriela Torres.

La ley de nocturnidad 14.050 establece que los boliches deben cerrar sus puertas a las 5.30. No obstante, durante la temporada de verano, los distritos turísticos pueden solicitar la extensión de una hora más, lo que les permite cerrar a las 6.30.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO