jueves, 13 de octubre de 2011

COMPROMETIDOS CON LA COMUNIDAD

En La Costa se plantearon políticas de estado pensando en los vecinos

Nueva luminaria en San BernardoEn el Partido de La Costa continuamente se están desarrollando distintos tipos de obras, y mejoras pensando en la calidad de vida de todos sus habitantes.

A través de mano de obra local se busca generar insumos propios, para poder progesar y cumplir desde lo interno con todas las demandas que surgen en lo local y en el turismo. En la actualidad La Costa es el segundo municipio turístico de la Argentina, compitiendo con Mar del Plata. El año pasado se llegó a los 1.600.000 turistas de marzo a diciembre, y además se cuenta con la tasa de crecimiento que está entre las más altas del distrito, cerca de 80 mil habitantes estables.

Cloacas en Santa TeresitaTodos los adelantos, progresos y crecimiento que se observa en las calles de las localidades del Partido de La Costa, tienen que ver con la firme elección de los lineamientos políticos que lleva adelante la actual gestión municipal.

Por ejemplo, en lo que respecta al alumbrado público, se tiene alumbrado realmente moderno, hay alrededor de 26.000 lámparas, en un primer momento eran de mercurio, luego pasó a ser de sodio y ahora se está trabajando para cambiar sodio por Led, una tecnología más moderna, una lámpara de sodio de 150kw más el balastro consume 200 kilowatt, en la tecnología de Led consume 40 kilowatt y tiene 10.000 horas de uso.

Escuela Técnica Nº 2 de Mar de Ajó Desde 2003 en el Partido de La Costa se plantearon políticas de estado con gas, cloacas, transporte, salud. A partir de 2007 se inicia un período de crecimiento sostenido, con presupuesto aprobado, con aumentos de sueldos progresivos. El Intendente se comprometió a cumplir la palabra empeñada y en ese contexto propuso a la población que se pautarían aumentos de sueldo para todo el año, escalonados, y así fue. Se agregó la categoría 17 para que se pudieran jubilar en mejores condiciones, y se creó el escalafón para no profesionales en el sistema de salud.

A partir del 2003 a la fecha se inauguraron 11 escuelas, y existe 50km de redes cloacales, 400km de redes de gas, con esfuerzo del vecino que paga una pequeña cuota todos los meses y esa plata se re-invierte. En 2015 todo el Partido de La Costa tendrá gas y cloacas.

De esta manera, todas estas obras generan una mejor calidad de vida para todos los habitantes del Partido de La Costa.

Intendente Juan Pablo de Jesús inaugurando la extensión de red de gas en el Barrio Rocco de Mar de Ajó

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO