lunes, 5 de septiembre de 2011

REEMPLAZO DE LÁMPARAS INCANDESCENTES

Se recambiarán lámparas incandescentes por las de bajo consumo

Se recambiarán lámparas incandescentes por las de bajo consumo A partir del miércoles 7 hasta el viernes 9 de septiembre se realizará en distintos  Centros Comunitarios del distrito, el recambio de lámparas incandescentes por las de bajo consumo. La iniciativa se desarrollará en el marco del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE).

El  PRONUREE, es un programa lanzado por el Gobierno Nacional, que tiene como principal objetivo promover la concientización acerca del correcto uso de la energía, ya que la eficiencia de la misma influye directamente sobre el medio ambiente además de producir un mejor aprovechamiento de nuestros recursos naturales.

El mismo consiste en reemplazar lámparas incandescentes de uso domiciliario (bombitas comunes) por las de bajo consumo. En el país se han recambiado 24 millones de lámparas en casi 7 millones de hogares.

Estas lamparitas tienen una duración de 8 veces más que las incandescentes y consumen 5 veces menos. Con esto se ahorra entre 600 y 900 megavatios de potencia. Lo que representa un ahorro aproximadamente de la potencia que consumen las provincias de Salta, Jujuy, Catamarca y La Rioja "juntas".

En 2007 se vendían 16 millones de lámparas de bajo consumo, y en la actualidad se venden 44 millones por año, lo que representa una concientización y cambio de conducta en los hogares.

En 2164 localidades más de 50.000 personas han trabajado de forma conjunta con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Publica y Servicios, llegando a miles de municipios y asociaciones civiles, clubes, centros de jubilados, ONG, cuerpos de bomberos, maestros, etc.

El recambio comenzará:

  • Miércoles 7/9 - Centro Comunitario de Mar de Ajó Norte (calle Entre Ríos y Santiago del Estero).
  • Jueves 8/9 - Centro Comunitario del barrio Las Quintas de Santa Teresita (calle 16 e/ 41 y 42).
  • Viernes 9/9 - Centro Comunitario Juan XXIII de San Clemente del Tuyú (calle 10 y Av. 1).

Durante los tres días se atenderá en el horario de 11.00 a 19.00 horas, y se podrá llevar hasta cuatro lámparas por persona.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO