lunes, 26 de septiembre de 2011

ESPECIALIZACIÓN EN ENFERMERÍA NEONATAL

Participaron más de 60 personas

Especialización en neonatología En el Partido de La Costa se realiza una especialización en Enfermería Neonatal destinada a enfermeros profesionales del Sistema de Salud Municipal, que fue puesta en marcha el 17 de septiembre en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 89 “Dr. René Favaloro” de Mar de Ajó Norte.

De su lanzamiento, que estuvo a cargo del secretario de Salud municipal, Daniel Creuso, el jefe del Servicio de Pediatría, Mathías de Jesús; y el director de la Dirección de Cultura y Educación, Daniel Blanco, participaron 60 personas, entre enfermeros y estudiantes del último año de la carrera de Enfermería Profesional.

Desde la Secretaría de Salud, Creuso destacó la importancia del curso y explicó que la iniciativa surgió “a partir de un trabajo de la Dirección de Cultura y Educación municipal, en convenio con el Ministerio de Salud y la Dirección de Educación de la provincia de Buenos Aires, para formar enfermeros neonatales”.

Asimismo señaló que “es un trabajo que venimos desarrollando en forma conjunta con la Región Sanitaria VIII, para ir perfilando nuestro Hospital de modo tal de tener una neonatología de nivel regional, para desconcentrar el trabajo del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, en un eje armado entre La Costa, Mar del Plata y Balcarce”, dijo.

El director general de Cultura y Educación, Daniel Blanco, se mostró entusiasta por la cantidad de inscriptos, y precisó que el curso constará de dos trimestres que se desarrollarán entre este año y el próximo.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO