viernes, 26 de agosto de 2011

IMPORTANTE IMPACTO DE CONECTAR IGUALDAD

El titular de ANSES visitó el Partido de La Costa y opinó sobre las entregas de netbooks

Titular de ANSES destacó el impacto de Conectar Igualdad en el Partido de La Costa El titular de ANSES, Diego Bossio, destacó el impacto del programa Conectar Igualdad en el Partido de La Costa y el trabajo llevado adelante con el intendente Juan Pablo de Jesús, a fin de que todos los chicos reciban su netbook.

Así lo manifestó Bossio en ocasión de visitar nuestro distrito junto al ministro de Economía de la Nación y compañero de fórmula de la presidenta Cristina Fernández, Amado Boudou, en el marco de una entrega de computadoras portátiles en el vecino distrito de Pinamar, que contó con la presencia del intendente Juan Pablo de Jesús.

“Conectar Igualdad ha tenido un impacto importante en La Costa. El programa nacional que tiene por objeto reducir las brechas digitales, educativas y sociales es una apuesta a la calidad educativa y al presente y futuro de los jóvenes y adultos que cursan sus estudios en el distrito”, dijo Bossio.

Juan Pablo de Jesús ya entregó en el distrito más de 6.000 netbooks destinadas a alumnos y docentes de escuelas secundarias e institutos superiores públicos locales y, para el mes de septiembre, se superarán las 10.000 computadoras otorgadas, incluyendo a las escuelas especiales.

Asimismo, y en sintonía con las nuevas tecnologías, la Municipalidad del Partido de La Costa entrega a los establecimientos educativos, equipamientos complementarios para la educación digital, como plasma LCD, scanner, impresora multifunción, cámara fotográfica, entre otros. Además, la Comuna instala los pisos tecnológicos para el funcionamiento del sistema.

“En la primera etapa estaba previsto entregar 2.200 máquinas, sin embargo pudimos ingresar a todos, por lo que el 15 de septiembre vamos a estar superando las 10 mil computadoras portátiles. Hasta la fecha el 60% de los chicos que recibieron una, significó la primera computadora en su familia, abriendo un ventana al mundo y al conocimiento”, dijo el Intendente durante la entrega efectuada el último viernes 19 de agosto en el Instituto Superior de Formación Docentes Nº 186 de Santa Teresita.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO