martes, 9 de agosto de 2011

PROGRAMA PROVINCIAL PLAN MÁS VIDA

Se realizó la renovación de las Tarjetas Alimento que busca mejorar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo

Se realizó la renovación de las Tarjetas Alimento que busca mejorar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo La Municipalidad del Partido de La Costa, a través de su Secretaría de Desarrollo Social, conjuntamente con personal del Banco Provincia, realizó la renovación de las Tarjetas Alimento del Plan Más Vida, y se entregaron además, las primeras tarjetas para celíacos del Plan de Asistencia Alimentaria. La actividad se realizó en el Centro Comunitario del barrio Las Quintas, de Santa Teresita.

El Plan Mas Vida es un programa provincial que busca mejorar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno-infantil, fortaleciendo las capacidades de las familias y consolidando redes sociales, a través de la entrega de una tarjeta de débito, que permite acceder a un monto fijo que el Ministerio de Desarrollo Social acredita mensualmente a cada beneficiaria según su número de hijos, y que está destinada a la compra de alimentos.

Son destinatarios de este Plan, las embarazadas, madres en período de lactancia y niños desde 6 meses hasta el ingreso al primer año de educación general básica.

Por su parte, las tarjetas precargadas para celíacos, son parte del Programa de Asistencia Alimentaria Especial, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, y tienen como objetivo apoyar a las familias en condiciones de vulnerabilidad social en cuyo seno existen personas celíacas.

Estas tarjetas le permiten a la personas que padecen la patología poder  adquirir todo tipo de alimentos sin gluten libremente, en el comercio y horario que convenga, accediendo a diferentes ofertas y promociones, ya que se puede utilizar en supermercados, almacenes y dietéticas que cuenten con el posnet. Únicamente puede utilizarla el titular de la tarjeta.

La Celiaquía es una enfermedad hereditaria y autoinmunitaria que sufren 1 de cada 100 personas en Argentina, y en la que la superficie absortiva del intestino delgado resulta dañada debido a la intolerancia al gluten, proteína que se encuentra en el trigo, avena, cebada y centeno, lo que afecta la capacidad del intestino para absorber los nutrientes en forma adecuada.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO