martes, 5 de julio de 2011

SEMINARIO SOBRE DISTRITOS PRODUCTIVOS

Se realizó una charla acerca de la experiencia del viaje a Italia

Producto del viaje a Italia que integró Amado Zogbi junto a la comitiva argentina, encabezada por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. El secretario de Producción y Desarrollo local, invitó Diego Comuzzi a realizar un seminario en nuestro distrito sobre los sistemas productivos y sus alcances.

La Costa intentará llevar a cabo un sistema territorial de desarrollo, que fue realizado y moldeado por el país europeo en los proyectos de desarrollo local de sus municipios, siendo estos, la base económica de Italia.

El programa busca busca transformar a La Costa en un distrito productivo aprovechando sus propios recursos. Además, este programa se complementará con otra propuesta denominada KM Cero, en dónde todo lo que produzca La Costa será para consumo de local.

"Lo que se consume en el Partido de La Costa, haya recorrido cero Kilometro, es ambicioso el plan pero de a poco vamos a desarrollarlo, y darle impulso", dijo Amado Zogbi, Secretario de Desarrollo y Producción de La Costa.

El compromiso comunitario es una pieza fundamental de los distritos productivos, y es un modelo a seguir, porque el desarrollo territorial apunta al crecimiento económico individual y regional.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO