viernes, 8 de julio de 2011

HERRAMIENTAS FINANCIERAS

El objetivo es generar generar nuevos emprendimientos turísticos

Nuevos emprendimientos turísticos El secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, señaló hoy (08/07) que las herramientas financieras que presentó el gobernador Daniel Scioli, para incentivar las inversiones responden a un “viejo anhelo de quienes buscan invertir en la provincia de Buenos Aires para generar nuevos emprendimientos turísticos”.

Se trata de una línea crediticia otorgada por la Agencia Invierta Buenos Aires mediante el Banco Provincia que tiene como destino principal la ampliación, remodelación o reequipamiento de emprendimientos turísticos.

El objetivo es generar “generar nuevos emprendimientos turísticos”. Se trata de una línea crediticia otorgada por la Agencia Invierta Buenos Aires mediante el Banco Provincia.

La tasa de interés aplicable a los préstamos otorgados, será fija y del 12% anual. De dicha tasa se deducirá una bonificación del 5% que estará a cargo de la Secretaría de Turismo, determinándose así que la tasa final es del 7%.

El monto se aplicará sobre saldo de capital adeudado de los préstamos otorgados a los beneficiarios de los préstamos de la LINEA.

Los interesados recibirán también el respaldo y el asesoramiento de la Agencia de Inversiones, ya que muchas veces a los pequeños empresarios se les hace difícil obtener un crédito razonable. Para los grandes empresarios, en tanto, se ofrece la "estructuración" de la inversión estratégica para obtener los mejores resultados financieros.

Durante la presentación en la Bolsa de Comercio de Capital Federal, Scioli entregó junto al titular de la Agencia de Invierta Buenos Aires, Adrián Biglieri, y el director del Grupo Bapro, Santiago Montoya, certificados a potenciales prestadores turísticos de Mar del Plata, Cañuelas, Luján y Partido de La Costa que cumplen con los requisitos necesarios para poder acceder a los créditos.

También participaron de los anuncios los representantes de Turismo de Balcarce, Roque Pérez, Lobería, Chacabuco, Partido de La Costa, San Fernando, La Plata, Pinamar y 25 de Mayo, entre otras autoridades provinciales y entidades vinculadas al sector económico y turístico.

Detalles del crédito:

  • Beneficiarios: Sectores vinculados al turismo radicados en la Provincia de Buenos Aires.
  • Destino: Financiación para la ampliación, remodelación o reequipamiento de emprendimientos turísticos.
  • Monto a Financiar: Hasta un 80% de la inversión dependiendo del destino y hasta un 20% del capital de trabajo permanente.
  • Mínimo a Financiar: $ 50.000.-
  • Máximo a Financiar: $ 1.000.000.-
  • Plazo del Crédito: Hasta 6 años
  • Período de Gracia: Hasta 1 año

Amortización: En cuotas de periodicidad constante, como máximo semestrales. Sistema Francés o Alemán.

Servicios de Intereses Mensual: Tasa de InterésTasa fija del 12% nominal anual

Moneda del Préstamo: Pesos

Garantías Mínimas: A satisfacción de la Agencia, serán consideradas aceptables las Garantías Preferidas A indicadas en la Comunicación “A” 2932 y complementarias del Banco Central de la República Argentina, las hipotecas en primer grado, prendas con registro, fianzas y garantías de SGR.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO