miércoles, 11 de mayo de 2011

JORNADA DE EXPOSICIÓN EMITEX

Productores textiles de La Costa asistirán a la Exposición Anual de Proveedores para la Industria de la Confección EMITEX/11

Exposición EMITEX 11 en Costa Salguero, Buenos Aires Del 10 al 12 de mayo, en el Centro Costa Salguero en Buenos Aires, se lleva a cabo la EMITEX /11 la Exposición Anual de Proveedores para la Industria de la Confección, donde participarán productores textiles de La Costa, junto a alumnos de la Tecnicatura Superior de Diseño y Producción de Indumentaria del Instituto Superior de Formación Técnica René Favaloro de Mar de Ajó norte.

La jornada fue organizada desde la Secretaría de Producción y Desarrollo de la Municipalidad de La Costa, y “busca propiciar una visión más globalizada del mundo textil al conjunto de nuestros estudiantes y productores”, explicó el secretario del área, Amado Zogbi.

El EMITEX, es un punto de encuentro entre los confeccionistas de indumentaria y sus empresas proveedoras. Desde sus inicios, la exposición de trascendencia internacional, ha manifestado un crecimiento constante, tanto en superficie como en convocatoria. Actualmente, el público que visita la feria es de alrededor de 15 mil personas y la superficie ocupada es de 10.000 m², aproximadamente. Los visitantes son, en su mayoría, ejecutivos y diseñadores de empresas confeccionistas de indumentaria.

Entre los rubros exhibidos en EMITEX, se destacan hilados, tejidos, avíos, accesorios, servicios, maquinaria para diseño y terminación de prendas, software y capacitación, representados por las principales compañías de la Argentina, que renuevan sus productos en cada muestra y que actualmente, alcanza la cifra de 200 empresas expositoras.

A esta oferta se suma el asesoramiento que ofrece EMITEX por medio de charlas, seminarios, conferencias y espacios de tendencias. De esta manera confeccionistas y diseñadores descubren los nuevos conceptos de la temporada en siluetas, colores, tejidos, avíos, texturas, prendas clave, macrotendencias y hábitos de consumo.

Además de la participar en la Exposición, durante su paso por Buenos Aires la comitiva tiene previsto visitar el Polo Textil de San Martín.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO