miércoles, 4 de mayo de 2011

DUPLICAR EL NUMERO DE POLICIAS

La Vucetich en La Costa, la idea es anotar éste año para que el próximo ya estén cursando

Juan Pablo de Jesús en Centro de Jubilados de San Clemente El Intendente Juan Pablo de Jesús se refirió al tema seguridad y en ese marco, hizo importantes anuncios. Fue en ocasión de un encuentro organizado por el Centro de Jubilados San Clemente, donde comentó la creación de una sede de la escuela Vucetich de policías en el Partido de La Costa

"La policía debe hacer unos 8 años que tiene la misma cantidad de efectivos en La Costa, nuestra población ha crecido 15% y seguimos teniendo 260-280 efectivos, nunca pasamos los 280 efectivos, tampoco bajamos los 250; eso es para todo El Partido de La Costa”, dijo Intendente Juan Pablo de Jesús.

Anteriormente los efectivos que se recibían iban al conurbano, y no volvían a sus lugares de origen. El chico que es de Las Toninas, San Clemente, Mar del Tuyú o Madariaga que quería ser policía en su localidad, debía ir a Quilmes, o Moreno, lugares donde la situación de seguridad es muy distinta.

En ese sentido se ha avanzado porque se está a punto de firmar un convenio para que en el Partido de La Costa haya una sede de la Escuela Juan Vucetich, y de esta manera se puedan formar en el distrito 200 efectivos.

En la actualidad está todo centralizado en La Plata y se está trabajando para que eso cambie. En el Triángulo del Tuyú, el único lugar donde el Partido de La Costa pasa la ruta, y ahí se construirá la sede de la escuela Vucetich.

“Se le está cediendo 5 hectáreas a la Policía de la Provincia, del total de efectivos, ellos ponen dos tercios y el Municipio un tercio, así que nosotros esperamos quedarnos con un tercio de los efectivos, esto sería unos 60 o 70 policías, así es que en cuatro años estaríamos duplicando la cantidad de efectivos que hoy tenemos. Eso nos permitirá tener mucha más presencia policial en todo el Partido de La Costa”, dijo Juan Pablo de Jesús.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO