miércoles, 11 de mayo de 2011

ACCIONES DE LA AGENCIA DE CULTURA

Daniel Blanco se refirió sobre los trabajos que lleva adelante la Agencia de Cultura de La Municipalidad de La Costa

Daniel Blanco - Director de la Agencia de Cultura de La Costa El Director Ejecutivo de la Agencia de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Daniel Blanco, resaltó que se encuentran trabajando en el arreglo edilicio del Centro Cultural de la Zona Sur, un edificio que hace muchos años el municipio alquila y que obviamente va teniendo deterioro.

Los arreglos comenzaron en el verano, la membrana del techo, cambio de chapas y con acondicionamientos porque cada año hay más talleres, este año se han incorporado 7 nuevos talleres a la institución, y por la falta de espacio del propio centro cultural, parte de los talleres comenzaron a funcionar en el Club Social de Mar de Ajó.

“Por decisión del intendente municipal estamos trabajando tanto en un nuevo edificio para el Centro Cultural de la Zona Sur de Mar de Ajó como también en un predio que había estado abandonado durante muchísimo tiempo en San Bernardo con la idea de que si llegamos a terminarlo para fin de año, ya en 2012 pueda funcionar el teatro y talleres para abrir un centro cultural en esa localidad”, afirmó Blanco.

Se establecieron conversaciones para que nuevamente el Partido de La Costa sea la subsede de toda la región del Pre Mundial de Tango como fue el año pasado. Se realizaron todas las cuestiones protocolares, y ahora se está a la espera de la aprobación de los organizadores directos de este evento internacional.

En lo que respecta a Educación, en cada uno de los 9 Centros Comunitarios de la costa, que son dependientes de la Dirección General de Cultura, ya comenzaron con el apoyo escolar, inglés e informática. Además en la Sociedad de Fomento de Nueva Atlantis, también se comenzó con esta modalidad de apoyo escolar a los chicos.

En educación superior se ha reflotado un convenio con la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata para que se den los talleres para aquellos que están en pleno proceso de tesis, puedan terminar y de esta manera poder lograr más egresados, ya que hay un número importantes de estudiantes que no han podido terminar la carrera.

Además, de lo que hoy es el CBC, es prácticamente un hecho la instalación de tres o cuatro facultades de la Universidad de Buenos Aires en La Costa, que tiene que ver con el crecimiento de la cantidad de estudiantes, y con la demanda y las posibilidades de infraestructura que tenga la municipalidad.

Por último, en lo que respecta a los Juegos Buenos Aires 2011 ya se ha terminado el período de inscripción, y en el área de cultura se ha batido record de inscriptos entre jóvenes y abuelos.

“Son en total unos 200 anotados para diferentes disciplinas artísticas. Este es el segundo año en que nosotros estamos trabajando en esto, y haber superado las 200 personas es muy importante”, afirmó Daniel Blanco.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO