jueves, 28 de abril de 2011

TALLERES DE PROYECTOS DE VIDA

Más de 350 jóvenes se inscribieron en los talleres de orientación vocacional

Talleres de orientación vocacional y Proyecto de vida Secretaría de Desarrollo Social, puso en marcha los “Talleres de Orientación Vocacional y Proyecto de Vida” destinados a todos los alumnos que estén cursando el último año de la escuela secundaria en el distrito.

Durante todo el mes de abril, la Dirección de Inclusión Juvenil, a cargo del Facundo Nores, y responsable del proyecto, realizó la inscripción en todas las escuelas secundarias del Partido, y actualmente son más de 350 los jóvenes que se han inscriptos para participar.

Los talleres consisten en una serie de encuentros coordinados por dos psicopedagogas, en los cuales los chicos trabajan diferentes técnicas vocacionales, algunos test, algunas técnicas tipo proyectivas, a través de las cuales los adolescentes empiezan a trabajar esto de la elección vocacional como proyecto de vida.

“En los talleres lo que se trabaja muchísimo es con intereses y aptitudes, es decir, se evalúan por un lado cuáles son los intereses del chico, y por otro cuáles son sus aptitudes”, dijo Nores.

La inscripción a los talleres de orientación vocacional y proyecto de vida continúa abierta.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO