lunes, 11 de abril de 2011

CONSTRUCCIÓN COLECTIVA DE CULTURA

Secretarios y Directores de Cultura de la Región Sudeste definieron acciones conjuntas para 2011

Secretarios y Directores de Cultura de Región Sudeste del Instituto Cultural de la provincia de Buenos AiresSecretarios y Directores de Cultura de Región Sudeste del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires se reunieron el último sábado en Santa Teresita, con el objetivo de continuar trabajando mancomunadamente en una “construcción colectiva” a través de las prácticas culturales que unen a las diferentes comunidades.

Así lo señaló la directora de Cultura municipal, Lic. Vanesa Ramos, durante el encuentro que compartió con sus pares de General Madariaga, Pinamar, Mar del Plata, Tordillo, General Guido, Maipú y General Alvarado.

La confección de un proyecto regional sobre intervenciones en espacios públicos fue uno de los ejes abordados, que será “un programa que se desarrollará desde los diferentes distritos durante todo el año”, para luego culminar con una cierre como región “en el mes de septiembre en Mar del Plata, en el marco del 4to. Congreso Iberoamericano de Cultura”.

Manifestó que “la idea es que estas prácticas puedan representarnos allí y que nuestros artistas estén en este corredor cultural que se va a conformar” en dicha ciudad balnearia.

Entre otros puntos, los titulares de Cultura dialogaron sobre los “Juegos BA” y su articulación en sus diferentes etapas, al tiempo que analizaron acciones a fin de continuar avanzando en una “construcción de identidad” a nivel local, regional y provincial, punto que Ramos destacó de principal importancia.

Asimismo, debido a que nuestro Partido “es el único distrito de la Región Sudeste que cuenta con el Bibliomóvil” se proyecta que la unidad pueda arribar los fines de semana a las comunidades de Balcarce, Dolores, Gral. Alvarado, Gral. Guido, Gral. Lavalle, Gral. Madariaga, Gral. Pueyrredón, Maipú, Mar Chiquita, Tordillo, Pinamar y Villa Gesell

Vanesa Ramos recordó que la biblioteca móvil recorre, a diario, establecimientos educativos locales, en articulación con la Biblioteca Alfonsina Storni de Santa Teresita y con la asistencia técnica del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

“La Costa es uno de los 9 distritos de todo el país en el que esta el Bibliomovil y por 6 meses”, concluyó.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO