martes, 15 de febrero de 2011

PLAYA, SOL Y MAR

Charlas de concientización en playa: Apostando a la Vida

Puesto de Guardavidas  Durante este verano se llevaron a cabo por primera vez en nuestro distrito, una serie de charlas de concientización sobre “Cómo disfrutar seguros del sol, la playa y el mar”, a cargo del Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la Republica Argentina (S.U.G.A.R.A.), con el apoyo del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, la Comisión Provincial de Guardavidas, y la Municipalidad del Partido de La Costa.

Si bien en la provincia, las charlas se desarrollan durante todo el año como forma de concientizar a la población sobre los riesgos y los cuidados que hay que tener en la playa, la idea de trasladarlas a La Costa durante el verano fue una iniciativa conjunta del Sindicato y la Comuna.

Guardavidas en Moto de AguaLas charlas abarcan temas vinculados al cuidado de los menores, los riesgos de la exposición solar, la plataforma marina, los vientos, las mareas, qué significan los códigos de bandera, y qué pasa con los animales en la playa, entre otras cuestiones.

Si bien el cronograma de charlas impulsadas en conjunto con el municipio, concluirán este jueves 16, desde el Sindicato tienen previsto continuar con su desarrollo, en las bajadas con mayor afluencia y en algunas instituciones de la comunidad. En tanto, ya están planificando el trabajo que se darán en las escuelas, donde pretenden llevar la concientización durante el año lectivo.

Hoy, el equipo de guardavidas a cargo de las charlas estará en Lucila del Mar, en la bajada de calle Neuquén; y mañana, miércoles 16, finalizarán el ciclo, con una charla en Santa Teresita, en la bajada de calle 45.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO