jueves, 30 de septiembre de 2010

OBRAS PARA EL 2011

Elaboración del Presupuesto Provincial 2011: el Intendente se reunió con autoridades del Ministerio de Economía bonaerense

Nora de Lucía El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, se reunió con la subsecretaria de Política y Coordinación Económica, del Ministerio de Economía bonaerense, Nora de Lucía, en el marco de los encuentros que se vienen desarrollando en pos de la elaboración del Presupuesto Provincial 2011.

Durante la misma participó además el Director Provincial de Coordinación Federal y Municipal, dependiente de la mencionada cartera, Héctor Dottore, y el Secretario de Economía local, Germán Unales.

Entre los puntos del anteproyecto provincial para las partidas 2011 se encuentran las obras de acceso a las localidades de Costa del Este y Lucila del Már, como así también la construcción de “Paradores Turísticos Accesibles, integradores para personas con capacidades diferentes y Centros Receptivos de Información Turística”.

La agenda programada, que se enmarca en la elaboración del Presupuesto Provincial 2011, continuará en los próximos días con un encuentro entre el Jefe Comunal y autoridades del Ministerio de Infraestructura bonaerense, donde se abordará futuras obras a ejecutarse en el distrito.

EXPERIENCIA CULTURAL

Activa participación de La Costa en el III Congreso Argentino de Cultura, en la provincia de San Juan

Congreso Argentino de Cultura en San Juan La Directora de Cultura del Partido de La Costa, Vanesa Ramos, realizó un balance de su participación en el III Congreso Argentino de Cultura desarrollado en la provincia de San Juan, que contó con la asistencia de más de 7000 personas del ámbito cultural de todo el país.

La Costa fue uno de lo municipios seleccionados por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires para integrar la delegación provincial, que estuvo conformada por 40 directores y secretarios de cultura.

La Directora de Cultura del Partido de La Costa detalló que “durante el Congreso hubo conferencias magistrales, mesas de debate y foros, de los que participamos miles de ciudadanos de cada provincia del país”.

Vanesa Ramos en el Congreso  Argentino de Cultura

“La propuesta se completó en la calle, con un amplio menú de actividades culturales: música, muestras, talleres, charlas de Café Cultura, cine, radio, teatro, además de la Feria Federal, una ámbito donde las provincias expusieron las diversas manifestaciones culturales que albergan”, continuó.

Pensadores, académicos, gestores del área, artistas, funcionarios, escritores y músicos de la Argentina y del exterior se reunieron para sentar las bases de las políticas públicas del área, bajo el lema “Cultura y federalismo en el Bicentenario; por una cultura federal en el camino hacia la integración latinoamericana”.

Durante uno de los foros realizados, entre otras intervenciones, el Partido de La Costa propuso la confección de un banco de experiencias culturales a nivel distrital, provincial, nacional y regional, para ser utilizado como herramienta de articulación a la hora de pensar en las políticas culturales.

JÓVENES PENSANDO

Comenzó la 38ª Feria Provincial de Ciencia y Tecnología en el partido de La Costa

Daniel Blanco con Verónica Piovani y Rodolfo Bravo  Este miércoles 29 se dio inauguración a la 38º Feria Provincial de Ciencia y Tecnología que se realiza por quinto año consecutivo en San Bernardo. Con la presencia de cientos de chicos, docentes y autoridades, en el teatro del Hotel Luz y Fuerza de esa localidad se realizó un acto protocolar para luego, por la tarde, comenzar la exposición de los stands.

38º Feria de Ciencia y TecnologíaEl acto fue encabezado por la directora provincial de Educación Superior y Capacitación, Verónica Piovani, Rodolfo Bravo, miembro del directorio de la Comisión de Investigación Científica de la Provincia de Buenos Aires y el director general de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la comuna, Daniel Blanco.

Los Asistentes al Acto de Inauguración“No es casualidad que nuestro distrito sea sede durante tanto tiempo” destacó Blanco . “La gestión de Juan Pablo de Jesús pone un énfasis muy grande en todo el ámbito educativo” agregó el funcionario y citó al Intendente al afirmar que “la inclusión no es inclusión real si no es acompañada por la incorporación de saberes”.

Stand Participante de la 38º FeriaLa Feria, que terminará el viernes a las 15 con una ceremonia de cierre, estará abierta al público hoy de 10.30 a 12 y de 16 a 18.15. Esta tarde, a las 16, el licenciado Marcelo Valko dictará una conferencia titulada “La ciencia, entre la ética y la impunidad. Pedagogía de la desmemoria” y presentará el libro “Pedagogía de la desmemoria. Crónicas y estrategias del genocidio invisible”.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

VEHÍCULOS EN REGLA

Venta de motovehículos: “Se prohíbe la entrega de unidades sin documentación para circular y casco reglamentario”

Venta de Motos El Ejecutivo municipal promulgó la ordenanza Nº3585 que “prohíbe a los comerciantes habitualistas de motovehículos de La Costa a hacer entrega a los adquirientes de las unidades por ellos comercializadas sin la correspondiente documentación para circular y casco reglamentario”.

Así lo dispone el artículo Nº1 de la ordenanza sancionada por el Honorable Concejo Deliberante en Sesión Ordinaria del 15 de septiembre, comunicada al Departamento ejecutivo el 22 del corriente mes y promulgada al día siguiente.

También, ese primer punto establece que quienes vendan los vehículos antes mencionados “deberán estar inscriptos como tales en el Registro de Comerciantes Habitualistas de la Dirección Nacional de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios”.

El artículo Nº2 fija que “será autoridad competente de Control y Verificación del cumplimiento de la norma la Secretaría de Ordenamiento Urbano de la Municipalidad del Partido de La Costa”.

Asimismo, al artículo tercero marca que el incumplimiento del artículo 1 será motivo de sanción, de apercibimiento y/o multa que van desde los 2 mil a los 20 mil módulos, y/o clausura, graduación que se establecerá conforme a la naturaleza y gravedad de la falta o la reincidencia según el caso”. El valor de dichos módulos será fijado por Ordenanza Nº1925.

martes, 28 de septiembre de 2010

NUEVA ESPECIALIDAD EN SALUD

El Sistema Municipal de Salud incorporó médica gastroenteróloga infantil

Hospital de Mar de Ajó - Fachada A partir del próximo lunes 4 de octubre comenzará a prestar servicios en el Hospital de Mar de Ajó, la médica gastroenteróloga infantil, Dra. María Hisae Kakisu.  Los turnos se podrán solicitar personalmente en los tres hospitales municipales (San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó).

Cabe destacar que la Dra. Hisae Kakisu, formada profesionalmente en el Hospital de Pediatría Garrahan, atenderá desde el 4 de octubre, los primeros lunes de cada mes (con turno previo).

Con esta incorporación, el Sistema Municipal de Salud del Partido de La Costa contará con una especialista en el área de pediatría que será referencia en la región.

PARA VIVIR MEJOR

Continúan los trabajos de saneamiento en el Barrio San Cayetano

Veredas Barrio San Cayetano SB La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Costa, conjuntamente con la Subdirección de Viviendas, llevan adelante un trabajo de saneamiento en el Barrio San Cayetano de la localidad de San Bernardo, que incluye la construcción de veredas y cordón cunetas a cargo de las cooperativas de trabajo, bajo el programa “Argentina Trabaja”.

Dentro de las tareas de saneamiento que se realizan, se están demoliendo algunas viviendas precarias que se encontraban ubicadas en una de las esquinas del barrio, consideradas espacio público.

De este modo, este lugar se está parquizando y embelleciendo de manera que sea una espacio verde para el disfrute de la comunidad.

Asimismo, las familias que habitaban dichas casas están siendo reubicadas en distintos barrios de la zona.

Por otro parte, se abrieron nuevas calles dentro del barrio y se están construyendo las veredas y cordón cunetas planificadas en el marco del plan de obras municipales de este año.

RECONOCIMIENTO A EMPLEADOS

Juan Pablo de Jesús llevó adelante una nueva recategorización de empleados municipales

Juan Pablo de Jesús con los Empleados Municipales Ayer 28/09,  el intendente municipal Juan Pablo de Jesús llevó adelante una nueva recategorización de empleados municipales de planta permanente y temporaria. La medida se llevó a cabo en el marco del proceso de reconocimiento y revalorización del personal administrativo y obrero, iniciado por el Ejecutivo municipal en el año 2008.

En esta oportunidad, la acción alcanzó a 28 agentes municipales, de los cuales 21 son empleados administrativos, y 7 se corresponden con personal obrero. En ambos casos, los agentes fueron recategorizados dentro de la categoría más alta dentro de su escalafón.

En el caso de los obreros, vale recordar, que con ésta, es la tercera recategorización que se aplica desde el inicio de la gestión de Juan Pablo de Jesús en el año 2008, cuando se procedió a la creación de la categoría 17 de “Personal Obrero Especializado”, con el fin de jerarquizar a los trabajadores que se desempeñaban como obreros en los distintos escalafones municipales.

En efecto, en enero de 2009, fueron recategorizados un total de 48 obreros; y en junio de este año, la medida se aplicó sobre un total de 31 obreros.

Cabe destacar que la medida de recategorización, apunta no solamente al “reconocimiento de la prestación de tareas a través del tiempo, el buen desempeño, y la predisposición al trabajo” de los agentes municipales, sino además, a que la misma se realice en forma automática.

lunes, 27 de septiembre de 2010

EMPLEO Y DESARROLLO

La Costa presente en el “Encuentro del Bicentenario: Políticas Activas de Empleo y Desarrollo Productivo”

Encuentro Provincial Empleo y Desarrollo El equipo técnico de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de La Costa participó del “Encuentro del Bicentenario: Políticas Activas de Empleo y Desarrollo Productivo”, encabezado por El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de La Nación, Carlos Tomada, y su par de Provincia, Oscar Cuartango, llevado a cabo los días 22 y 23 de Septiembre en el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata.

En el mismo se realizó un hincapié fundamental en el trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipios que se lleva a cabo en esta área con respecto a las diversas problemáticas de empleo. La jornada constó de tres bloques de trabajo, donde los ejes centrales fueron las ideas de empleo de calidad y pleno empleo para todos.

Vale destacar que durante el encuentro el equipo técnico de la Oficina de Empleo municipal también participó de reuniones definitorias para la implementación del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo en el distrito.

Asimismo, mantuvo una reunión con el Dr. Eduardo Irigoite, Director Provincial de Promoción del Empleo, para establecer un programa de actividades en La Costa con el objeto de relanzar el Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA) para la temporada 2010/2011.

sábado, 25 de septiembre de 2010

QUE SIGA LA MÚSICA

Este fin de semana continúan los festejos por el “Mes de la Primavera” en La Costa

Super Ratones Continúan los festejos que organiza la Municipalidad de La Costa, en el marco del mes de la primavera. Los días 25 y 26 de septiembre se realizarán nuevos recitales gratuitos al aire libre, con la presentación de Los Super Ratones (en San Clemente) y Los Charros (en Mar de Ajó).

La agenda de eventos comenzó el martes pasado en San Bernardo, y continúa durante este fin de semana en las localidades de San Clemente y Villa Clelia (Mar de Ajó).

En primer lugar, el sábado 25 de septiembre desde las 14.00 en la plaza Pereira, sita en calle 62 y 13 de San Clemente, comenzará la jornada que tendrá la presentación de Los Super Ratones, Intimuru, Ruta 11 y bandas locales.

Por su parte, el domingo 26 de septiembre (también desde las 14.00) los festejos se trasladarán a la cancha del Club Defensores de Villa Clelia, sito en calle Ascasubi entre Montevideo y Blanco Encalada, dónde subirán a escena Los Charros, Ramón Acosta y Grupo Creciente.

Recitales, actividades recreativas, castillos inflables, mateadas, sorteos y regalos serán algunos de los atractivos de la celebración que se extenderá hasta el 17 de octubre en la Plaza Santa Teresita del Niño Jesús (con Kapanga).

viernes, 24 de septiembre de 2010

FEBATUR 2010

La Costa acompañó el lanzamiento de la Feria Buenos Aires Turismo 2010

Ignacio Crotto  Lanzamiento Febatur 2010  El secretario de Turismo del Partido de La Costa,  Rodrigo Torre, participó el úlitmo miércoles del lanzamiento de la 8° edición de la Feria Buenos Aires Turismo (Febatur) 2010, que se llevó a cabo en la Casa de la provincia de Buenos Aires. El acto fue presidido por el secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, quien estuvo acompañado por el subsecretario, Roberto Díaz, y  contó además con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales vinculadas al sector.

Durante el evento, Crotto confirmó que en esta oportunidad la Feria contará con la presencia de más de 80 municipios, 120 stands que contendrán gran parte de la oferta turística provincial y con un 30% más de superficie que el año anterior.

Ignacio Crotto y Rodrigo Torre - Lanzamiento Febatur 2010Este año, la Febatur 2010 está prevista para realizarse del 1° al 3 de octubre en el pabellón Azul de La Rural, y reunirá a más de 85 municipios que expondrán su oferta turística. Ubicada en una fecha estratégica es una excelente oportunidad para operadores turísticos y público en general de anticipar su destino de negocios, lugar de vacaciones y reserva de estadías.

Se trata de uno de los principales eventos de promoción turística del calendario nacional que año tras año registra un destacado crecimiento de expositores y público y un inmediato antecedente de gran éxito.

Para esta nueva edición, se esperan grandes artistas para el cierre de cada jornada, más de 40 conferencias sobre diversas temáticas ajustadas a los tópicos centrales de la gestión del turismo, y todo el brillo del escenario principal: una excelente síntesis artística de las danzas y melodías más representativas de las distintas regiones.

jueves, 23 de septiembre de 2010

AYUDA A JUBILADOS

Juan Pablo de Jesús entregó un subsidio al Centro de Jubilados San Clemente

Juan Pablo de Jesús en el Centro de Jubilados San Clemente El intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús, se reunió con socios y miembros de la comisión directiva del Centro de Jubilados San Clemente y les entregó un subsidio para la institución.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro, Juan Pablo de Jesús recorrió la sede y compartió un almuerzo con los abuelos.

Juan Pablo de Jesús Entrega Subsidio a Centro de JubiladosAl ser consultado, el mandatario local destacó que la acción se enmarca en el “trabajo mancomunado que venimos haciendo con las instituciones desde el comienzo de la gestión”, y en este caso, explicó, que “vinimos a apoyar un proyecto que ha nacido en el Centro de Jubilados San Clemente”.

El dinero del subsidio será destinado por la institución para avanzar en la obra del aula para capacitación y la biblioteca.

A CONTROLARSE

Programa Preventivo “Cuidarse en Salud”: La carpa sanitaria estará en Mar de Ajó

Cuidarse es Salud En el marco del Programa Preventivo municipal “Cuidarse en Salud”, la carpa sanitaria se instalará durante el día de mañana, jueves 23, y el viernes 24 de septiembre, en la localidad de Mar de Ajó.

Dicho Programa está dirigido a toda la familia, y cuenta con una carpa sanitaria que se instala en la vía pública, comercios, clubes, centros de jubilados. En la misma se realizan controles de peso, talla, glucemia, colesterol, espirometría y el índice de resistencia arterial.

En este sentido, durante el día jueves y viernes, la carpa estará instalada desde las 9.00 hasta las 14 horas, en la Av. Libertador San Martín N°251 de Mar de Ajó.

Cabe recordar que esta iniciativa municipal se implementó durante el último verano cuando se realizaron 22 mil consultas. En esta oportunidad, se proyecta la atención de 10 mil consultas hasta diciembre.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

A MOSTAR LA COSTA

La Costa presente en la próxima edición de la Feria Buenos Aires Turismo 2010

FEBAT Con motivo de desarrollarse, durante los días 1º, 2 y 3 de octubre, la 8° edición de la Feria Buenos Aires Turismo (Febatur) 2010, en el predio ferial de exposiciones de la Sociedad Rural de Palermo, en Capital Federal, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de La Costa invita a los prestadores turísticos de nuestro distrito a acercar su material de promoción para ser difundido en el stand institucional de La Costa.

Como cada año, nuestro distrito, en forma conjunta con las cámaras y empresarios del sector, se hará presente en la Feria a través de un stand institucional de promoción turística; y, con la presentación del cuerpo estable del Ballet Internacional de La Costa, que oficiará de telonero en el cierre de una de las jornadas a cargo de Antonio Birabent.

Se estima que este año participarán de la Febatur cerca de 80 municipios turísticos de la provincia de Buenos Aires. Durante la edición anterior (Febat 2009) visitaron la Feria un total aproximado de 30 mil personas, cifra que continúa en el camino de la consolidar a la Febatur como la feria de promoción turística de nivel nacional más importante de nuestro país.

El evento es organizado por la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, y reúne una completa y variada oferta turística, cultural, histórica y gastronómica de las localidades bonaerenses.

Los interesados en participar, deberán comunicarse con la Secretaría de Turismo, de lunes a viernes, en el horario de 8.30 a 14.30 horas, al teléfono (02246)433-096, o bien dirigirse a la oficina de la dependencia, sita en Av. Costanera 8001 de Mar del Tuyú.

martes, 21 de septiembre de 2010

PROMOCIÓN CONJUNTA

La Costa participó de la asamblea ordinaria de Cotab realizada en Mar del Plata

Reunión de la COTAB en Mar del Plata El último jueves, 16 de septiembre, la Secretaría de Turismo del Partido de La Costa, a cargo del Lic. Rodrigo Torre, participó de la séptima asamblea ordinaria del Consorcio de Municipios Turísticos de Buenos Aires (Cotab) realizada en Mar del Plata.

El encuentro contó con la presencia de referentes de los destinos turísticos que integran el Consorcio y el subsecretario de Turismo de la Provincia Roberto Díaz.

Entre los temas tratados durante el encuentro se destaca, el análisis de las próximas acciones en materia de promoción turística que serán desarrolladas en forma conjunta con la Secretaría de Turismo de la Provincia.

Dentro de estas acciones, sobresale la próxima edición de la Feria Buenos Aires Turismo (Febatur), a desarrollarse del 1° al 3 de octubre, en el predio de la Sociedad Rural de Palermo.También se habló de la gira de promoción turística que la Provincia tiene previsto realizar en los principales puntos del interior del país.

Por otra parte, durante el encuentro se debatió  el reciente proyecto de Ley presentado por la presidenta de la Nación Cristina Fernández, que pretende restituir los feriados nacionales por Carnaval y elevar a 15 la cantidad de feriados dentro del calendario anual.

En este sentido, el funcionario municipal señaló que, el Cotab “expresó su actitud positiva y su beneplácito” ante la iniciativa.

“Nos va a permitir no sólo poder diseñar una planificación en materia de promoción turística, sino además, poder quebrar la estacionalidad de algunos destinos turísticos, que tradicionalmente, tienen un fuerte movimiento turístico en una etapa del año como es por ejemplo la costa atlántica en general”, añadió.

Durante el encuentro se trató además, la solicitud del municipio de Mercedes para ser incorporado como nuevo integrante del Consorcio.

lunes, 20 de septiembre de 2010

JÓVENES PARLAMENTARIOS

Alumnos de secundaria representaron a La Costa en el Parlamento Juvenil del Mercosur, en su instancia Provincial

Delegación Costera  Parlamento Juvenil Una delegación del Partido de La Costa, integrada por 14 alumnos y dos docentes del nivel secundario, representaron al distrito en la instancia Provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur, organizada por la Dirección de Política Socio Educativa de la DGCyE y desarrollada durante el viernes 17 de septiembre en la ciudad de La Plata.

Los chicos debatieron y expusieron sus ideas en el evento que reunió a más de 500 adolescentes de toda la provincia de Buenos Aires. El Parlamento se realizó en el Anexo de la Honorable Cámara de Diputados provincial, en el que se abordaron cinco ejes de discusión (Género, Derechos humanos, Participación ciudadana, Jóvenes y trabajo, e Inclusión educativa), a fin de saber qué escuela media quieren los adolescentes.

La delegación estuvo integrada por los alumnos de Mar de Ajó Rodrigo Avalos (Escuela Técnica Nº2), Sergio Herrera (ESB Nº 5), Sandra Espindola (ESB Nº2), Rocío Pereyra (ESB Nº6), Ailin Burgos (EEM N°201), Martín Tischler (ESB Nº13); y de San Bernardo Jonathan Ramallo (ESB Nº11), y Federico Barboza (EEM N°204).

Los Chicos en el Anexo de la Càmara de DiputadosCamila Di Cione (ESB Nº1 – Santa Teresita), Araceli Rodríguez (EEM N°202 – Santa Teresita), Delina Gira Llanos (E.E.S Nº7 – La Toninas), Fernando Alegre (ESB Nº4 – Mar del Tuyú), Leandro Piacquadio (EET Nº1 – Santa Teresita), y Marta Elizabet Farias (E.E.S Nº3 – San Clemente) conformaron además la comitiva que estuvo a cargo de los docentes Enrique Armándola y Fabiana De Latorre.

En marco de su viaje a la capital de la Provincia, los alumnos estuvieron en el comedor universitario de la UNLP y en el Círculo Italiano, recorrieron los talleres de Aeronáutica y de Hidráulica la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, compartieron un film en el Pasaje Dardo Rocha, conocieron la Catedral y pasearon por el centro de la ciudad.

viernes, 17 de septiembre de 2010

PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA

Culminó con éxito la “1° Jornada para la prevención de la violencia familiar y sexual”

Más de 250 personas, entre agentes de salud, miembros de la comunidad educativa, y referentes de las instituciones intermedias, participaron entre ayer jueves, y hoy, viernes 17 de septiembre, de la “1° Jornada para la prevención de la violencia familiar y sexual”, desarrollada por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Costa.

Jornadas de Violencia FamiliarLa misma se llevó a cabo en tres encuentros, uno en cada zona de nuestro Partido, y estuvo a cargo de la Coordinadora del Programa de Prevención de la Violencia del Ministerio de Salud bonaerense, la Lic. Magdalena Grau Alcobedo, y el equipo técnico a cargo de la Dra. Caccetta y el Dr. Giusti.

Durante cada una de las charlas, los asistentes recibieron asesoramiento acerca de la normativa legal vigente en la provincia de Buenos Aires en lo que respecta a la violencia familiar (Ley Provincial N° 12.569); y se capacitaron en los distintos protocolos de abordaje, en el caso de detección y asistencia a mujeres víctimas de maltrato; detección e intervención en situaciones de abuso y maltrato infantil; y, ante víctimas de violación y situaciones de abortos no punibles, entre otros.

Al ser consultada, la Lic. Grau se mostró satisfecha con el desarrollo de las charlas, y en esta línea precisó que, “vamos a transmitirle al Ministro [de Salud] una propuesta que nos acaban de hacer desde la Secretaría de Salud que tiene que ver con la posibilidad de incluir dentro del Operativo Sol, un equipo de colaboración para atender casos de violencia durante el verano”.

Y en este sentido, la funcionaria provincial destacó el hecho de que en La Costa “el Intendente también está preocupado” por la temática, y que “se va a conformar la mesa intersectorial de violencia local”.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Olimpiadas Escolares 2010

El Colegio San Bernardo se adjudicó la primera fecha de atletismo

El Instituto Modelo de San Bernardo se adjudico la primera etapa de las Olimpíadas Escolares  realizada el lunes 13 en el Parque Gral. Lavalle de Mar de Ajó.Olimpíadas Escolares 2010

Más de mil chicos de 14 escuelas costeras participaron de las pruebas de atlestismo desarrolladas durante la jornada. Este sábado la actividad continúa, en predio del Aeródromo de Santa Teresita a partir de las 9 de la mañana. Allí los chicos volverán a medirse aunque en esta oportunidad será al fútbol mixto. Posteriormente se completarán las siete jornadas programadas en distintos puntos del distrito. Siempre con las excusa del deporte, la cultura y la recreación para integrar a los jóvenes del Partido de La Costa.

Atletismo - Resultados - Olimpiadas Escolares 2010

CUIDARSE EN SALUD

La carpa sanitaria estará en San Bernardo y Mar de Ajó norte

El Puesto Sanitario Cuidarse en Salud En el marco del Programa Preventivo municipal “Cuidarse en Salud”, la carpa sanitaria continúa recorriendo el distrito y se instalará a partir de mañana en las localidades de San Bernardo (jueves y viernes) y Mar de Ajó norte (sábado y domingo).

Dicho Programa está dirigido a toda la familia, y cuenta con una carpa sanitaria que se instala en la vía pública, comercios, clubes, centros de jubilados. En la misma se realizan controles de peso, talla, glucemia, colesterol, espirometría y el índice de resistencia arterial.

En este sentido, los días 16 y 17 de septiembre, la carpa estará desde las 9.00 hasta las 13 horas, en la intersección de las calles Garay y Tucumán de San Bernardo; mientras que los días 18 y 19 de septiembre, se trasladará a la sede del Club Social y Deportivo Boliviano, en calle Tucumán entre Buenos Aires y Sarmiento de Mar de Ajó norte; el día sábado desde las 13 a las 18 horas, y el día domingo, desde las 9 a las 13 horas.

Cabe recordar que esta iniciativa municipal se implementó durante el último verano cuando se realizaron 22 mil consultas. En esta oportunidad, se proyecta la atención de 10 mil consultas hasta diciembre.

UNA MANITO

Juan Pablo de Jesús entregó un subsidio a la Sociedad de Fomento Residencial de Mar del Tuyú

Juan Pablo de Jesús con Soc de Fom Mar del Tuyú El pasado miércoles 15/09 en horas del mediodía, el intendente municipal Juan Pablo de Jesús hizo entrega de un subsidio a la comisión directiva de la Sociedad de Fomento Residencial de Mar del Tuyú.

El beneficio será utilizado por la comisión para realizar mejoras edilicias en su sede.

El subsidio fue entregado en apoyo al permanente trabajo comunitario y de contención que realiza la institución en Mar del Tuyú.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

ELEMENTOS PARA SALUD

Juan Pablo de Jesús gestionó ante el ministro nuevo equipamiento para el distrito

Juan Pablo de Jesús con el Ministro Collia y el Diputado Juan de Jesús El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, mantuvo ayer un encuentro de trabajo con el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, quien confirmó la entrega de equipamiento para el distrito. Collia hizo hincapié en la necesidad de seguir trabajando de manera mancomunada entre la Nación, la Provincia y los municipios para seguir fortaleciendo el sistema público de salud.

El ministro de Salud, Alejandro Collia, recibió ayer por la tarde en su despacho al intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, y le confirmó la entrega de equipamiento para el distrito.

Durante el encuentro, el Ministro se comprometió con el intendente a entregar próximamente una mesa de anestesia, un equipo RX con seriógrafo, un ecógrafo de emergencia, una lámpara cialítica, un kit de laboratorio y esterilizadores.

Además, le confirmó la entrega de un mamógrafo, un arco en C y cunas incubadoras de terapia, que se financiaron con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En la oportunidad, el jefe comunal brindó detalles del sistema sanitario de su distrito así como también expresó los logros obtenidos durante la gestión y los desafíos pendientes en la materia.

Juan Pablo de Jesús también adelantó detalles de un proyecto de construcción de una obra que permitiría fortalecer la red regional de salud.

Por su parte, Collia hizo hincapié en la necesidad de seguir trabajando de manera mancomunada entre la Nación, la Provincia y los municipios para seguir fortaleciendo el sistema público de Salud.

De la reunión, que se realizó en el despacho del Ministro, participó también el diputado provincial Dr. Juan de Jesús; el viceministro Sergio Alejandre, y el subsecretario de Planificación, Alejandro Costa.

PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA

Mañana - Comienza en La Costa la 1° Jornada para la prevención de la violencia familiar y sexual

Violencia Familiar Mañana, jueves 16 y el viernes 17 de septiembre se llevará a cabo en nuestro distrito la “1° Jornada para la prevención de la violencia familiar y sexual” destinada a los agentes de salud del Sistema de Salud Municipal.

La misma estará a cargo de profesionales del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, y tiene como objetivo, “capacitar a los agentes de salud acerca de cómo actuar y articular con otros organismos públicos ante una situación de violencia familiar o sexual”, explicó al ser consultado, el director General de Gestión de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Costa, Cristian Rossi.

La charla se desarrollará en cada una de las zonas de nuestro distrito; en zona norte, tendrá lugar el día jueves 16, desde las 10.30 hasta las 12.30 horas, en el Centro Comunitario Juan XXIII de San Clemente del Tuyú; en zona centro, desde las 16.30 hasta las 18.30 horas, en el Centro Comunitario Las Quintas, de Santa Teresita; y, finalmente, en zona sur, el día viernes 17, desde las 9.30 a las 11.30 horas, en el Centro Comunitario de Mar de Ajó Norte. Todas las acreditaciones se realizarán previo al inicio de las charlas.

El cierre de las actividades y la entrega de diplomas se desarrollará en el Centro Comunitario de Mar de Ajó Norte, el día viernes 17, a las 11.30 horas. La Jornada estará a cargo de la Coordinadora del Programa de Prevención de la Violencia del Ministerio de Salud bonaerense, Magdalena Grau.

Según datos del Ministerio de Seguridad de la Provincia, en el territorio bonaerense se habla de 25 víctimas de violencia familiar por día. Respecto de la edad de las mujeres víctimas de violencia familiar, se trata en su mayoría, de mujeres que van de los 25 a los 34 años.

martes, 14 de septiembre de 2010

MÁS GENTE TRABAJANDO

Comienzan obras en Santa Teresita y San Bernardo

 Boulevard Acceso Av 41 Santa TeresitaRebacheo Chiozza y Machado San Bernardo

En los últimos días se pusieron en marcha algunas obras que se suman a las que ya están en distintas etapas de finalización en nuestras localidades. Una de las más importantes es remodelación de la Avenida 41 de Santa Teresita, que prevé la construcción de un pórtico y boulevard en el acceso. En tanto en San Bernardo se inicióp la tarea de bacheo y repavimentación, comenzando por las esquina de Chiozza y Machado.

Según explicó el coordinador de la Unidad de Gestión Municipal de San Bernardo, Horacio Lus , “Se va a hacer una bocacalle completamente de hormigón, tomando también la parte de cordón cuneta correspondiente”. “Según el relevamiento que hicimos, dentro del plan inicial, se tomarán como áreas de trabajo prioritarias, las calles Chiozza, San Juan, Costanera y Av. San Bernardo”, agregó.

Portico Entrada Av 41 Santa Teresita Plaza Don Bosco San Bernardo

El plan de obras en la localidad tiene previsto comenzar con las tareas en las bocacalles  para luego continuar con el bacheo más pequeño.

Por otro lado, se llevó a cabo la licitación para la obra de construcción de un nuevo paseo costero que contemplará cuatro cuadras, teniendo como eje la Av. San Bernardo, dos calles hacia el sur y dos hacia el norte. También se está reacondicionando la plaza Don Bosco y  la plazoleta “Velacho”.

La obra de la Avenida 41 de Santa Teresita - elegida por los vecinos en el marco del programa de Presupuesto Participativo -  se lleva adelante la construcción de un pórtico y además se construye un angosto boulevard sobre la avenida de ingreso. El mismo tiene el propósito de reordenar el tránsito y así evitar maniobras de camiones a mitad de cuadra.

TECNOLOGÍA EN SALUD

Nueva aparatología pediátrica en hospitales de Mar de Ajó y San Clemente

Nueva Aparatología  El Jefe de Pediatría del Sistema Municipal de Salud, Matías de Jesús, brindó detalles sobre la nueva aparatología pediátrica destinada a hospitales del distrito.

En primer término, puntualizó que en el nosocomio de Mar de Ajó, en el servicio de Pediatría, se realizó la incorporación de dos incubadoras, una de transporte y otra de recién nacidos.

“También se ha incorporado otro instrumental que se llama oxímetro de pulso, que sirve para medir el oxígeno tanto en recién nacidos como en niños pediátricos en San Clemente y en Mar de Ajó”, añadió Matías de Jesús.

Nuevos Aparatos HospitalesSeñaló además que la aparatología servirá para mejorar la atención de los niños del Partido, y estén más contenidos, al tiempo que explicó que con esto se trata de evitar las derivaciones a otros lugares y resolver los problemas acá en La Costa.

Cabe aclarar que estos equipamientos llegan al Partido de La Costa por gestiones de la municipalidad ante provincia de Buenos Aires.

lunes, 13 de septiembre de 2010

MAR DEL TUYÚ: PLANTAS CRECIENDO

Se realizó con éxito el plan de forestación en Mar del Tuyú

Planta JovenLa Dirección de Espacios Públicos, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de La Costa, en conjunto con la Unidad de Gestión Municipal de Mar del Tuyú, y escuelas del distrito, culminaron recientemente con un ambicioso plan de forestación en la localidad que contempló la plantación de cerca de 700 plantas.

El programa se enmarcó dentro del plan regulador del arbolado urbano y se llevó adelante en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de la localidad, en el predio del Club Social y Deportivo Mar del Tuyú, y, en las plazas de calle 4 y 83, 3 y 68, y, 55 y 13 bis.

La elección de dichos espacios, explicó el director de Espacios Públicos Esteban Valiñas, se originó “por solicitud misma de los vecinos”, con quienes se acordó “en reuniones de trabajo realizadas en forma conjunta con los vecinos y la delegación”.

Por su parte, en cuanto “a la decisión de forestar las inmediaciones de la terminal de ómnibus” ésta se tomó “en un marco complementario de lo que es la obra general que tiene que ver con mejorar la accesibilidad de la terminal”.

Durante las jornadas, participaron alumnos del Jardín de Infantes 904 y de la Escuela Primaria N°6 de Mar del Tuyú.

Las especies plantadas fueron, árbol de judea, líquid ámbar, acacias, acer, cotoneaster y dodonea (estos últimos especies de arbustos pequeños).

Con estas acciones, añadió Valiñas, “se está embelleciendo el espacio público, y también integrando a los más chicos en esta concientización temprana sobre el cuidado del medio ambiente y el embellecimiento del lugar”.

viernes, 10 de septiembre de 2010

OLIMPIADAS ESCOLARES 3ª EDICIÓN

El lunes comenzará una nueva edición de Olimpiadas Escolares

Handball - Salto Inicreible El próximo lunes 13 de septiembre se realizará la jornada inaugural de la 3º edición de las Olimpiadas Escolares organizadas por la Municipalidad de La Costa. El director de Deporte y Recreación local, Diego Pedrós, puso en relieve la importancia de este evento.

“Las olimpiadas tienen un fuerte compromiso con la integración del Partido de La Costa a través de nuestros jóvenes, más allá de la competencia deportiva”, dijo.

La primera actividad tendrá lugar el próximo sábado 4 de septiembre en la pista de atletismo de Mar de Ajó. “Este año habrá mucha participación de los padres, los chicos van a tener que trabajar en carrozas. Hay varias sorpresas que le vendrán muy bien a la comunidad y también, lo importante, es que los chicos se van a divertir mucho”, explicó el titular de la cartera de Deporte municipal, Diego Pedrós.

Serán 7 competencias y se hará un fuerte hincapié en la actividad socio-comunitaria, que se irá desarrollando en cada una de las competencias deportivas.

Pedrós insistió en que “las Olimpiadas no sólo son una competencia, sino que apuntan a crear un sentido de pertenencia y de inclusión social en este gran proyecto que está llevando a cabo el Intendente” y anunció que no habrá cambios: Atletismo, handball, fútbol mixto, voley, la obra de teatro y la gran final en San Clemente serán las actividades olímpicas de este año.

El ganador de la final será premiado con un viaje a Bariloche y para el segundo, el Intendente consiguió un viaje a Córdoba. Quienes salgan en tercero y cuarto lugar ganarán un viaje a Chapadmalal. Además, todos tienen un viaje al Parque de la Costa y todas las escuelas recibirán una computadora y un kit deportivo.

Este año participarán 14 escuelas, con la incorporación del Instituto Siglo XXI de San Bernardo y la EET Nº 2 de Mar de Ajó.

Olimpiadas Escolares - El que abandona no tiene premio

PREPARANDO EL FINDE DEL 12 DE OCTUBRE

Turismo se reunió con empresarios gastronómicos de Costa del Este

Turismo - Rodrigo Torre - Gastronomia Costa del EsteEl último miércoles, el secretario de Turismo del Partido de La Costa, Lic. Rodrigo Torre, mantuvo un encuentro con empresarios gastronómicos de Costa del Este con el objeto de acordar acciones en forma conjunta de cara al fin de semana largo del 12 de octubre.

Estuvieron presentes además, el director de Promoción Turística, Gustavo Sosa, y el coordinador de la Unidad de Gestión de la localidad, Claudio Pombo.

Durante el encuentro, los empresarios gastronómicos le acercaron a la Secretaría de Turismo una propuesta de trabajo conjunto, a fin de generar y promocionar durante el próximo fin de semana largo de octubre, una serie de actividades culturales en la localidad.

Al ser consultado Torre calificó el encuentro como “muy positivo”, y en esta línea expresó que la iniciativa, “no solamente apunta a trabajar en el próximo fin de semana largo de octubre, sino a comenzar a trabajar en el diseño de un circuito gastronómico en Costa del Este”.

Asimismo, sostuvo que “hay que destacar en esto, la voluntad de trabajo asociativo no solamente entre los prestadores mismos, sino también con el municipio”.

“Estas propuestas –subrayó Torre – nos permiten reforzar el compromiso que Juan Pablo, nos alienta permanentemente, que es trabajar en conjunto con las instituciones y con la comunidad del Partido de La Costa”.

Durante el encuentro, Turismo aprovechó además la ocasión para adelantar “cuáles serán las próximas acciones en materia de promoción turística de cara al próximo verano”, y “comentarles cuáles son los programas sobre los cuales estamos trabajando”, precisó el funcionario. 

jueves, 9 de septiembre de 2010

MANEJO DE EMERGENCIAS

Personal de Defensa Civil de La Costa se capacita en emergencias y desastres

Augusto Giaccheti Los días 3 y 4 de septiembre pasados, personal de Defensa Civil de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Augusto Giachetti, participó de la primera jornada del “Curso Superior de Gestión Integral en emergencias y desastres”, que se llevó a cabo en la ciudad de La Plata.

El mismo estuvo organizado por el Instituto Provincial de la Administración Pública y el Consejo Provincial de Emergencias, dependientes de la Secretaría General de la Gobernación, y prevé un total de seis encuentros a desarrollarse cada quince días.

“Es una capacitación que está enfocada en el área de defensa civil y fundamentalmente en el área de emergencias”, destacó, al ser consultado, Augusto Giachetti.  Y agregó que durante los encuentros verán “todas las cuestiones que tienen que ver con emergencias, desde la administración de recursos, las primeras escenas de un evento de cualquier naturaleza, y la planificación de todo lo que involucra una emergencia”.

Las jornadas están a cargo de profesionales que integran la red de emergencias provincial, y se desarrollan a través de trabajos prácticos en base a la simulación de situaciones de emergencias.

GUARDIANES DE LOS LIBROS

Bibliotecas populares de la región participaron de capacitación en La Costa

Capacitación de Bibliotecas San Bernardo  Por medio de la gestión encabezada por la Agencia de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, se llevó a cabo la capacitación “Introducción al sistema de gestión bibliotecaria Digibepé 2010”, dirigida a bibliotecas populares de la región reconocidas por la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP).

Dicha capacitación, a cargo de la Lic. Raquel Galán, se realizó en la Biblioteca Pública y Popular “Alfonsina Storni” de Santa Teresita. Participaron bibliotecarios de Mar del Tuyú, Santa Teresita, Las Toninas, San Clemente, Villa Gesell, Mar del Plata y Miramar.

Capacitación de Bibliotecas en Santa Teresita“Digibepé” es un novedoso sistema dirigido a bibliotecas populares que permite la administración del catálogo, los socios, las cobranzas, gestionar estadísticas e informes, entre otras acciones.

En tanto, la Lic. Alejandra Parodi asesoró en la Biblioteca de la Asociación de Fomento San Bernardo a más de catorce bibliotecas de nuestro distrito sobre los pasos a seguir para obtener el reconocimiento de la CONABIP y los beneficios de acceder al sistema nacional de bibliotecas populares, que a la fecha suman más de dos mil en todo el país.

MUSEO DE MALVINAS

Se firmó el convenio entre la Municipalidad y la Casa de Veteranos de Guerra que posibilitará la instalación del Museo de Malvinas

Anuncio del Museo de Malvinas

  Ayer (Jueves 08/09) en horas de la tarde, en las instalaciones del Palacio Municipal, el intendente comunal Juan Pablo de Jesús firmó el convenio con la Casa de Veteranos de Guerra de La Costa, mediante el cual se realizó la cesión en comodato, de la planta alta del edificio de la Terminal de Ómnibus de Santa Teresita, donde los ex combatientes prevén instalar un Museo sobre Malvinas.

El acto tuvo lugar en el Hall Central del Palacio Municipal, y contó además con la presencia de autoridades municipales, vecinos de la comunidad, y ex combatientes.

Juan Pablo de Jesús Firma el ConvenioDurante el encuentro, y previo a la firma del convenio, los veteranos de guerra exhibieron un emotivo video con imágenes de la gesta, y luego, compartieron sus historias con el público presente que aprovechó la ocasión para indagar y conocer más de cerca sobre ese momento de la historia argentina.

El presidente de la institución, Rubén Luján, destacó que, en adelante “toda nuestra actividad va a estar abocada a reconstruir la memoria de la guerra de Malvinas en el Partido de La Costa”.  Y precisó que el Museo será un “lugar que va a estar abierto a toda la comunidad costera y también al turista que nos visita año a año”.

El Museo constará de una sala de exposiciones, una sala de proyección, una oficina administrativa, y una biblioteca. El comodato sobre el inmueble, a beneficio de la Casa de Veteranos de Guerra, es por diez años, con la posibilidad de renovación.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

CHARLA DE HUERTA ORGÁNICA

Nueva charla del Programa Arena Productiva

Manzana Dorada La Secretaría de Producción y Desarrollo de la Municipalidad de La Costa recuerda que mañana, 9 de septiembre, se llevará a cabo una nueva charla de Huerta Orgánica del Programa “Arena Productiva 2010”, temporada primavera-verano 2010

La misma, se realizará a las 10 horas en Centro Comunitario de San Bernardo, Calle Falkner y Jujuy de esa localidad.

Tanto en esta reunión como en todas las que se realizarán en cada una de las localidades el Partido de la Costa, en centros comunitarios, delegaciones, escuelas e instalaciones de entidades de bien público que las soliciten, se entregarán semillas certificadas, se intercambiarán experiencias y profesionales acreditados prestarán asesoramiento técnico.

Se invita a todos los interesados con o sin experiencia en huerta a iniciar o renovar el compromiso con los recursos naturales y con el cuidado y la conservación del ambiente.

JUAN PABLO CON LOS ABUELOS

Juan Pablo de Jesús dio un fuerte respaldo a los abuelos de La Costa Juan Pablo de Jesús recorre el Centro de Jubilados La Amistad

El Intendente Juan Pablo de Jesús visitó ayer (07/09) centros de jubilados de Mar del Tuyú y Santa Teresita y entregó subsidios que cubrirán las necesidades actuales de esos establecimientos. Está previsto que hoy se reúnan con los representantes de Las Toninas y San Clemente.

Temprano a la mañana, de Jesús visitó ayer el Centro de Jubilados La Amistad de Mar del Tuyú y otorgó una importante suma de dinero para que la institución termine un polideportivo techado que incluirá dos canchas de bochas y un asador. Sione destacó que como la obra es muy importante, los abuelos realizaron una gestión paralela en la que intervino el diputado Juan de Jesús para que el gobierno bonaerense conceda el resto del efectivo para terminar el proyecto.

Firma de Convenio con el Centro de Jubilados de Mar del TuyúYa en el palacio municipal, el mandatario local mantuvo una entrevista con Laura Capurro, representante del Centro de Jubilados Jagüel del Medio de Santa Teresita. La reunión sirvió para que Juan Pablo de Jesús entregara un subsidio que solucionará definitivamente un problema de infraestructura en el techo de la sede de la institución.

martes, 7 de septiembre de 2010

EL PAN NUESTRO

Juan Pablo de Jesús compartió una velada con miembros y autoridades del sector panaderil

Juan Pablo de Jesús Brinda con las Autoridades PresentesEl intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús compartió una cena de camaradería junto a miembros y autoridades del Centro de Panaderos del Partido de La Costa, donde participaron además, el presidente de la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines, Rubén Salvio, y el presidente de la Federación de Industriales Panaderos de la provincia de Buenos Aires, Emilio Majori.

Acompañaron al jefe comunal autoridades del ejecutivo municipal; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ing. Ricardo Daubagna; y el diputado provincial Dr. Juan de Jesús.

Durante el encuentro, las autoridades del sector aprovecharon la ocasión para manifestarle su  agradecimiento al Intendente municipal y al departamento legislativo por  el trabajo conjunto que se viene haciendo con los panaderos.

La Cena del Sector de los Panaderos“En La Costa – dijo Ruben Salvio­- se logró un acercamiento y un trabajo conjunto con el municipio, que otros Centros de Panaderos de otras comunas están 4, 5 o 10 años para lograr y aún no lo han logrado”.

Y añadió: “El presidente [ Abel Rodríguez] con su comisión directiva, ha logrado, con este acercamiento y la buena predisposición del señor Intendente y del Concejo Deliberante un muy buen trabajo en conjunto”.

Por otra parte, el representante de la Federación Argentina de Panaderos se refirió al recientemente lanzado programa nacional “Menos sal más vida” que se impulsará en todo el país en conjunto con organismos nacionales.

El programa consiste en incentivar a los productores panaderos a reducir los niveles de sal en la elaboración del pan y prevenir de esta manera enfermedades en la salud.

Según anticipó Salvio, “desde el Centro de Panaderos, ya asumieron el compromiso de impulsarlo en La Costa”.

FERIA DE CIENCIAS

Mañana comienza la 19º Feria Regional de Ciencia y Tecnología en La Costa

Feria de CienciasMañana miércoles 8 y el jueves 9 de septiembre, en las instalaciones del Hotel Luz y Fuerza, en Chiozza 3554 de la localidad de San Bernardo, se llevará a cabo la 19° Feria Regional de Ciencia y Tecnología.

El evento convocará 38 proyectos de indagación e investigación científica en las áreas de ciencias exactas, naturales, sociales e ingeniería y tecnología.

Las Ferias de Ciencia y Tecnología Juveniles son exposiciones públicas de trabajos científicos y tecnológicos realizados por jóvenes y adultos en las que estos efectúan demostraciones, ofrecen explicaciones, contestan preguntas sobre los métodos utilizados y sus conclusiones, y un jurado selecciona y evalúa los proyectos. Tienen distintas instancias de participación, que van desde el nivel escolar, pasando por los niveles distrital, regional, provincial, nacional, y finalmente, internacional.

En esta oportunidad, participarán de la Feria 16 establecimientos educativos de La Costa, Gral. Lavalle, Pinamar, Villa Gesell y Tordillo.

Cabe destacar que en esta instancia regional, se seleccionarán los proyectos que luego participarán en la 38º Feria Provincial de Ciencia y Tecnología, que se realizará en San Bernardo del 28 de septiembre al 1 de octubre, convocando 150 proyectos de toda la provincia de Buenos Aires.

lunes, 6 de septiembre de 2010

SEMÁFOROS INTELIGENTES

Semáforos de San Bernardo y Mar de Ajó norte cuentan con novedoso sistema

San BernardoLos nuevos semáforos instalados en San Bernardo y Mar de Ajó norte, cuentan con un novedoso sistema que, ante algún riesgo eléctrico, provoca que estos queden en estado de intermitencia, debiendo ser reprogramados por el personal técnico, según informó la Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de La Costa.

En este sentido, se solicita a los vecinos que, en caso de encontrar cualquiera de estos semáforos en ese estado, realicen el reclamo al Sistema 0800-999-8324 (Oficina de Gestión de Reclamos), para su inmediata reparación.

Cabe recordar que los nuevos semáforo (elegidos por los vecinos durante el Presupuesto Participativo 2009), están ubicados en las intersecciones de Av. San Bernardo y Chiozza; Av. San Bernardo y San Juan; Av. Garay y Santiago del Estero; Av. Tucumán esq. Falkner de la localidad de San Bernardo y, Diagonal Perón y Av. Tucumán; Av. Tucumán y Entre Ríos; Av. Tucumán y Santa Fe y Av. Libertador y Tucumán, en Mar de Ajó norte.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO