lunes, 1 de noviembre de 2010

NOMBRES DE PIONEROS

Calle 40 de Las Toninas y plaza de San Clemente del Tuyú con nuevo nombre

El Ejecutivo municipal promulgó recientemente la ordenanza Nº3577 que establece el nombre de “Pedro M. Correa” para toda la extensión de la Calle 40, desde la Ruta Interbalnearia hasta avenida Costanera, de la localidad de Las Toninas.

Asimismo, hizo lo propio con la iniciativa Nº3581 destinada a asignar el nombre de “Sr. Héctor `Chiche´ Vilares” a la plaza sita entre las calles 84, 85, Av III y calle 7 de San Clemente del Tuyú.

Pedro M. Correa

Los considerandos de la ordenanza expresan que “Don Pedro fue quien pensó desde un principio en un pueblo con futuro para Las Toninas, tanto para el residente como para el turista”.

Plantea además que “la calle 40 fue seleccionada en pos de ser la intersección de la calle 13, lugar donde se encuentra ubicada la primera casa construida con expediente de General Lavale Nº1, con fecha del 24 de marzo de 1964, cuyo propietario fue el Sr. Pedro M. Correa”

Héctor “Chiche” Vilares

“Nació en el año 1945, de profesión sodero, integró distintas instituciones como la Cooperadora del Hospital de la localidad de San Clemente del Tuyú, el Club de Pesca, Náutica y Fomento, como tantas otras” y “fue el primer Delegado Municipal de la Democracia”, según lo plasma los considerandos de la ordenanza.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO