jueves, 7 de octubre de 2010

CAPACITACIÓN: ALFAJORES Y CONFITURAS

Se llevó a cabo el segundo encuentro de productores alfajoreros y de confituras de La Costa

Encuentro de productores de alfajores y confiturasAyer (06/10) en horas de la tarde, la Secretaría de Producción y Desarrollo de la Municipalidad de La Costa propició un nuevo encuentro de productores alfajoreros y de confituras de nuestro distrito, con el objetivo de seguir avanzando en el camino de la asociatividad y la capacitación del sector.

Durante el encuentro, se abordó en primera instancia, algunas de las cuestiones surgidas en el marco del primer encuentro del sector –realizado en el mes de agosto-, donde participó el área de Promoción de la Competitividad, la Innovación y los Servicios, dependiente del Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires, y brindó asesoramiento acerca de la herramienta Distritos Productivos y el programa BA Diseño, que promueve el agrupamiento de empresas geográficamente cercanas con características productivas similares, y la posibilidad de financiamiento para proyectos asociativos.

“Lo que pudimos observar es una gran voluntad de los productores por trabajar en conjunto, por generar algún tipo de asociatividad, y por lograr objetivos en problemáticas comunes”, destacó al ser consultado, el Cdor. Amado Zogbi, desde la Secretaría de Producción y Desarrollo. 

Asimismo, se realizó el lanzamiento de lo que será el primer curso taller de capacitación en la elaboración de alfajores artesanales, destinado a los trabajadores del sector.

Los mismos, se desarrollarán en dos cursos, con una duración de ocho semanas cada uno, y comenzarán el próximo miércoles 13 de octubre. Tendrán lugar en una planta de elaboración de Mar de Ajó Norte, y estarán a cargo de distintos especialistas en el área.

“El objetivo principal es jerarquizar el distrito productivo del alfajor”, destacó Zogbi.

Y en esta línea señaló que, “a mediano plazo la intención es agrandar la participación del alfajor local dentro de la venta total de los alfajores que se venden en La Costa, y a mediano largo plazo, generar una marca local, una marca identificatoria del alfajor de La Costa, como un producto individualizado a nivel nacional”

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