PASES DE TRANSPORTE
Nuevas disposiciones para la obtención y validación del pase provincial de transporte público
A partir del mes de mayo todas las personas con discapacidad que ya tengan su pase gratuito habilitante de transporte público o que necesiten obtenerlo, deberán validarlo obligatoriamente con una periodicidad de tres años, de acuerdo a las nuevas disposiciones establecidas por la Dirección Provincial de Transporte.
De este modo, para trámitar el pase provincial, renovarlo o en caso de extravío, se deberá contar con los siguientes requisitos y presentar la documentación correspondiente en la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Costa:
- Para obtenerlo por primera vez:
- Original y Fotocopia del Certificado de Discapacidad provincial o del certificado de Discapacidad Nacional.
- Original y Fotocopia del DNI.
- Foto tamaño 4 x 4 actualizada.
- Renovación:
- Carnet vencido
- Original y Fotocopia del Certificado de Discapacidad
- Foto tamaño 4 x 4 actualizada (No se reutilizará la foto existente en el Carnet vencido).
- Extravío:
- Exposición Civil del Extravío.
- Original y Fotocopia del DNI
- Foto tamaño 4 x 4 cm actualizada.
Cabe destacar que en aquellos casos en que el Certificado de Discapacidad posea una validez inferior a los tres años, el período de vigencia de la credencial no superará el plazo consignado en dicho documento.
Para mayor información, los interesados podrán comunicarse al (02246) 433-089 / 433-044. Para la realización del trámite, deberán dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Costa, de lunes a viernes en el horario de 9.00 a 14.00 horas.