sábado, 12 de junio de 2010

PLANES SOCIALES: REQUISITOS MÉDICOS NECESARIOS

Asignación Universal por hijo para Protección Social - Continúan los controles médicos en todos los Centros Comunitarios

Vacunas al Día La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Costa, a través de su Dirección de Empleo y Capacitación, informa que en el marco de la Asignación Universal por Hijo, se continúan realizando los controles médicos correspondientes, en las unidades sanitarias asignadas para cumplimentar la condicionalidad de salud.

En este sentido cabe destacar que, los centros de atención donde se realizan los controles son, la Unidad Sanitaria del barrio San Martín, en San Clemente del Tuyu; la Unidad Sanitaria de Las Toninas; la Unidad Sanitaria del barrio Las Quintas, en Santa Teresita; la Unidad Sanitaria de Mar de Ajó Norte; la Unidad Sanitaria Eva Perón, en Mar de Ajó; y, la Unidad Sanitaria de Villa Clelia.

Se recuerda por otra parte que, aquellas madres con hijos menores de seis años deberán inscribir a los niños en el Plan Nacer, como requisito indispensable para la condicionalidad de salud.

Al concluir los controles y las condicionalidades de salud, y educación, las madres deberán presentar la Libreta en las dependencias de ANSES que, en el caso particular de este corriente año, se realizará hasta el 30 de junio; no obstante, a partir del próximo año, la Libreta podrá presentarse desde el primer día hábil de enero hasta el último día hábil de marzo.

Por otra parte, para los menores de 18 años que cobren la Asignación Universal por Discapacidad, y acrediten la imposibilidad de asistir a establecimientos educativos mediante certificación médica, deberán cumplir únicamente con los controles sanitarios y el plan de vacunación obligatorio.

De esta manera, después de presentada la Libreta correspondiente, podrán acceder a cobrar el 20% de la Asignación Universal reservado durante los meses de enero y diciembre de cada año.

Es importante recordar asimismo que, el incumplimiento de los controles requeridos de salud y educación en tiempo y forma, generará la suspensión del pago de la Asignación Universal.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO