miércoles, 10 de marzo de 2010

JUAN PABLO DE JESÚS ENTREGÓ PENSIONES

Juan Pablo de Jesús presidió una nueva entrega de pensiones

Juan Pablo de Jesus y Pensionados    Municipalidad de La Costa – Hoy, en horas del medio día, el intendente municipal Juan Pablo de Jesús, acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Gustavo Caruso, y la directora de Seguridad Social Matilde Brenes, presidió el acto de entrega de 35 nuevas pensiones nacionales por invalidez y madre de siete hijos.

“Esta es una política que venimos implementando desde hace varios años, y desde ya que nuestra idea es continuar en esta línea, e incluso profundizarla e ir en la búsqueda de todas aquellas personas que estén en condiciones de recibir este beneficio, ya sean madres de siete hijos o personas que tengan algún tipo de discapacidad, porque esta pensión es un derecho que tienen, y el municipio va a ser de vínculo para que puedan acceder a él y hacerlo efectivo”, sostuvo Juan Pablo de Jesús al término del acto.

Además, al ser consultado, el jefe comunal se refirió también a los programas y proyectos que se llevan adelante desde el municipio en pos de la educación.

Juan Pablo de Jesus entrega una pensionJuan Pablo de Jesus entrega de pension

Y en esta línea destacó que “todo lo que tiene que ver con estrategias de educación y acceso a las mismas es central” para su gestión.

“Actualmente no solamente estamos gestionando para la construcción de nuevos establecimientos educativos en el distrito, sino que además hemos podido llegar a acuerdos con la Universidad privada radicada en nuestro partido, y acuerdos con la universidad pública de La Plata para el dictado de nuevas carreras en La Costa, y estamos asimismo trabajando desde los Centros Comunitarios con un programa de apoyo escolar para estudiantes de nivel primario, y en pocos días más, vamos a estar poniendo en marcha también un programa de enseñanza de informática en todos los Centros Comunitarios”, dijo.

Y agregó que, “además estamos con el programa de becas, que este año tiene un 50 por ciento más de presentaciones que el año anterior, y estamos comenzando con todas las actividades deportivas, que este año se prevé poner en marcha la escuela municipal de deportes que va a integrar la labor que se lleva adelante desde gobierno local, y la labor que se lleva adelante desde las instituciones deportivas de nuestro distrito”.

“La idea –remarcó- es hacer una amplia red para llegar a la mayor cantidad jóvenes en el partido de La Costa, con programas que están todos orientados a la igualdad de oportunidades”.

Finalmente, el intendente municipal se refirió a la Asignación Universal por Hijo, que en nuestro distrito alcanza a 15.600 jóvenes, y en esta línea precisó que, desde el municipio “ya estamos trabajando en lo que va a ser todo el operativo para la atención de todos esos jóvenes, no solamente para vacunar a todos aquellos que no tengan el calendario completo sino además para ampliar el servicio y hacer una atención clínica de todos ellos”.

Juan Pablo de Jesus entrega PensionAdemás, durante el acto, se entregaron también nuevos pares de anteojos, en el marco de la política de desarrollo social municipal.   

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO