lunes, 1 de marzo de 2010

INICIO DEL CICLO LECTIVO EN EL PARTIDO DE LA COSTA

Funcionarios municipales acompañaron el inicio de clases en el Partido

  inicio_clases 003 Municipalidad de La Costa – Esta mañana, funcionarios municipales acompañaron los actos de inicio del ciclo lectivo 2010 en las distintas escuelas del partido de La Costa.

En distintas recorridas, que incluyeron establecimientos educativos de la zona centro, sur y norte de nuestro distrito, funcionarios municipales se hicieron presentes en los actos escolares por el inicio de clases y tuvieron oportunidad de compartir la jornada con docentes, autoridades educativas y alumnos.

“La verdad es que estuvo todo muy lindo. Nosotros recién llegamos de recorrer la EPB N°9 de Mar de Ajó, y el Jardín 909 del barrio el Silvio, y la verdad es que fue un comienzo muy lindo, colorido, y con mucho entusiasmo”, señaló el presidente del Consejo Escolar de La Costa, Fabio Miranda.

molina_directivos_escuela10inicio_clases 002

Y agregó: “estamos muy contentos porque venimos trabajando desde finales del ciclo lectivo 2009, en todo lo que tiene que ver con infraestructura, limpieza, reparaciones y mantenimiento de edificios, y creemos que dio sus frutos. Porque también hay que pensar que este año las clases comenzaron una semana antes que el año pasado”.

Cabe destacar que son dos las escuelas del distrito, que por cuestiones de infraestructura demoraron su inicio para los próximos días. Una de ellas es la EPB N°12, que comenzará la clases el día 8 de marzo; y la otra, es la EPB N°4 de Santa Teresita que iniciará el ciclo lectivo el día 15 de este mes.

"Además de esos trabajos -precisó Miranda- tenemos la escuela N°207 en Las Toninas; la escuela N°203 de San Clemente; se está esperando la apertura de licitación, pasado mañana, de las obras de finalización de la EEM N°203, y se está esperando que se llame a licitación para terminar la obra de la EEM N°207 de Las Toninas. Además está para la entrega la EEM N°202 de Santa Teresita, el Jardín de Infantes de Villa Clelia, y varias escuelas más que tenemos previsto estar inaugurando este año”

En cuanto a la situación de los comedores escolares, el presidente del cuerpo de consejeros escolares, sostuvo que, “está bien”, y en esta línea precisó que, “hoy se está iniciando en jardines de infantes y primaria, y la semana que viene vamos a comenzar con la ESB N°2 y lo que es merienda y plan adolescente en las escuelas secundarias”.

Por su parte, el concejal Juan Manuel Molina, presidente del bloque Frente para la Victoria en el Honorable Concejo Deliberante del Partido de La Costa, también realizó una recorrida por los establecimientos educativos del distrito y presenció los actos de apertura de clases.

“La idea fue acompañar un poco al intendente en esta política que viene desarrollando en educación, teniendo en cuenta la importancia que se le viene dando tanto a la educación primaria, secundaria como superior desde la gestión de gobierno; así que básicamente la idea fue esa, acompañar la gestión y ver también qué necesidades se ven en las escuelas como para también poder ir solucionándolas desde nuestro lugar”, destacó Molina.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO