jueves, 4 de marzo de 2010

INFORME 2010 ORDENAMIENTO URBANO

Intenso trabajo de Ordenamiento Urbano durante la temporada de verano

Municipalidad de La Costa – La Secretaría de Ordenamiento Urbano de la municipalidad de La Costa informa el resultado de las estadísticas de las actuaciones del área, durante la última temporada de verano 2009/2010.

En lo que respecta al área de Defensa Civil, desde diciembre de 2009 hasta febrero de 2010, se registraron un total de 1.631 actuaciones, entre, solicitudes de servicios de ambulancias, derivaciones a bomberos por incendios, riesgos en vía públicas, y derivaciones varias.

nocturnidadPor su parte, en lo que hace al área de Tránsito, durante dichos meses, se inspeccionaron, en los distintos operativos de control de alcoholemia y de documentación llevado a cabo en todo el partido, un total de 20.200 vehículos. Asimismo, se llevaron a cabo un total de 5.730 actuaciones por, circular sin casco, por mal estacionamiento, por cruce de semáforo en rojo, y por circular sin documentación, entre otras; además, durante esos meses, se secuestraron 25 vehículos por alcoholemia positiva; 49, por circulación de menor de edad en cuatriciclos y motos; 50, por circulación sin documentación; 6, por circulación en playa; y 2, por circular con la Licencia de Conducir vencida.

En otro orden, en lo que respecta a las intervenciones de la Patrulla Municipal, durante los meses de enero y febrero de este año, en comparación con el mismo período de la temporada anterior, se verificó un aumento de las actuaciones registradas, de 214 a 530, y de 134 a 324 las actuaciones sin especificar; por su parte, durante el mes de febrero de 2010, y también en comparación con el mismo período de 2009, las intervenciones pasaron de 196 a 324, las registradas, y de 98 a 238 sin especificar.

patrullaCabe señalar que las intervenciones “sin especificar”, son aquellas intervenciones que han sido resueltas durante el trabajo diario de la Patrulla Municipal, en particular en la nocturnidad, que, por su urgencia o cantidad, no han sido canalizadas en forma directa a través de la Sala de Situación, sino por injerencia directa de los responsables en la vía pública.

En cuanto a la Patrulla Municipal, cabe destacar que, entre las actuaciones que generaron un incremento de un año a otro, se encuentran, las tareas en materia de prevención, que pasaron de 10 en enero de 2009 a 24 durante el mismo período de 2010; las “Colaboraciones con la policía en robos”, que se elevaron de 29 a 37 durante los meses de enero; y, de 18 a 37 durante febrero. Asimismo las intervenciones por “Ruidos molestos”, registraron un aumento de 31 (en enero de 2009) a 99 en enero de 2010; y la “Colaboración con Control Urbano” pasó de 38 actuaciones a 77, en enero, y de 28 a 60 en febrero.

Finalmente, en relación a la Dirección de Bromatología, durante los tres meses de verano (esto es diciembre, enero y febrero), se decomisaron en los distintos operativos realizados a la vera de la ruta, un total de 24.775 kilos de alimentos no aptos para el ingreso al Partido; y se procedió a la clausura de 9 comercios en todo el distrito.

01 - bromatologia pan 800kgAsimismo, en dicha área, durante esos meses, se realizaron entre otras actuaciones, 304 inspecciones de rutina y con plazos; 108 factibilidades; más de 60 inspecciones en balnearios, panaderías y confiterías. Además, durante ese período, se tramitaron un total de 4.000 Libretas Sanitarias.

Por otra parte, en lo que respecta a las inspecciones en playa, cabe destacar que durante el verano, se controlaron un total de 308 carritos de alimentos de la zona norte, centro y sur de nuestro partido. Y se realizaron 84 notificaciones, 16 multas, y 3 comisos en playa.

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