martes, 23 de febrero de 2010

VACUNACION EN EL PARTIDO DE LA COSTA

Regularización del Calendario de Vacunación

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Costa, a través de su Dirección de Promoción de la Salud, recuerda que los centros vacunatorios del distrito se encuentran abiertos para continuar con la regularización del calendario de vacunación, ya sea para los ingresos escolares como para completar los esquemas de vacunación.

“Aquellas mamás que tienen los chiquitos en el nivel preescolar, ya deben ponerse a tono con las vacunas para el ingreso, y tener toda la documentación para que en la escuela tengan legajo completo en ese sentido. Y, por su parte, aquellas personas que tienen 16 años, también tienen que concurrir al vacunatorio para completar su esquema de los 16 años”, explicó la Referente de Vacunación de La Costa, la Enfermera Florencia Benítez.

Los interesados deberán concurrir con las libretas sanitarias a cualquiera de los centros de vacunación en el distrito, esto es, los Hospitales Municipales de San Clemente del Tuyú, Santa Teresita y Mar de Ajó; y las Unidades Sanitarias de Las Toninas, Mar del Tuyú y Lucila del Mar. En los horarios que se detallan a continuación:

Hospital de San Clemente del Tuyú

De 8.00 a 16.00 hs.

Hospital de Santa Teresita

De 9.00 a 15.00 hs.

Unidad Sanitaria de Las Toninas

36 entre 7 y 9 / 02246 431807

De 9.00 a 15.00 hs.

Unidad Sanitaria de Mar del Tuyú

74 entre 1 y Costanera / 02246 434555

De 9.00 a 13.00 hs.

Unidad Sanitaria de Lucila del Mar

Mendoza 5130 entre Misiones y Rebagliatti

De 9.00 a 15.00 hs.

Hospital de Mar de Ajó

De 8.00 a 14.00 hs.

Cabe destacar que la BCG sólo se aplica en Hospitales.

Libretas de Salud Activa

Por su parte, la Directora de Promoción de la Salud municipal, Lic. Patricia Ferrito, subrayó la necesidad de que los padres continúen con el uso de las Libretas de Salud Activa para el seguimiento y control de la salud de sus hijos.

“La Libreta de Salud Activa es una continuación de la Libreta Sanitaria del control de embarazo y de su parto, que nosotros les damos cuando hacemos el control de embarazo y cuando nace el bebé, y donde está todo anotado, los controles que debe tener el chico, si necesita algún tratamiento específico y demás, así que es importante que no la pierdan porque es un documento que lo deben tener vigente hasta los 18 años”, destacó Ferrito.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO