martes, 23 de febrero de 2010

INSCRIPCIÓN PARA ESTUDIAR EN EL PARTIDO DE LA COSTA

Continúa abierta la inscripción para carreras de diseño de productos e indumentaria

La oferta educativa impulsada desde la Municipalidad del Partido de la Costa, mediante la Dirección General de Cultura y Educación, continúa ampliando el espectro de profesionales del distrito.

La Tecnicatura Superior en Diseño y Producción de Indumentaria abrió su inscripción en el día de ayer en la sede del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica nº 89, sito en Entre Ríos 555, Mar de Ajó Norte, en horario de 16,30 a 19,00 horas. Mayor información en Tecnicatura Superior en Diseño y Producción de Indumentaria.

En tanto, la carrera universitaria Diseño Industrial realiza su inscripción en la Extensión Universitaria de Santa Teresita (calle 7 entre 29 Y 30 – edificio Sociedad de Fomento 3er. Piso), de 15 a 19 horas, y en Mar de Ajó en el Centro Cultural de calle Espora Nº 245 de 9 a 11.30 y de 17.30 a 20.00. La misma se prolongará durante todo febrero.

Diseño y Producción de Indumentaria

Área de Competencia

Diseñar y producir indumentaria y accesorios para diferente uso y usuario; crear diseños y texturas para la industria afín; evaluar y controlar la calidad de indumentaria y accesorios; analizar y emitir opinión crítica sobre productos y tendencias; seleccionar, adecuar y diseñar objetos accesorios de la indumentaria; asesorar a empresas o a terceros sobre temas de incumbencia; planificar, dirigir, contratar, controlar y administrar eventos relacionados con la moda; y determinar los materiales e instalaciones para la producción de los diseños propios o de otros.

Área de Desempeño Ocupacional

Se podrá desempeñar como profesional independiente, ó incorporarse a equipos de trabajo multidisciplinarios (publicitarios, periodísticos, sociológicos, fotográficos, etc.). Podrá hacerlo en un estudio propio; en empresas industriales dedicadas a la producción de textiles, en control de Calidad; en empresas comerciales, firmas de Diseño talleres de Alta Costura, de diseño y Producción Textil, diseño y producción de indumentaria y accesorios; en empresas del área de la publicidad Post-producción (packaging, puntos de venta, exposiciones,venta, etc.); y en empresas de comunicación, periodísticas y de asesoramiento empresarial.

Diseñador Industrial

Un Diseñador Industrial crea y recrea objetos para su producción, distribución y comercialización y uso, resolviendo problemas funcionales estéticos y comunicacionales, incorporando tecnologías y utilizando nuevos materiales.

Los egresados de esta carrera se encuentran capacitados para desarrollar el proyecto de un producto que habrá de ser realizado por medios industriales o artesanales, según convenga las condiciones técnicas del producto y del medio de producción.

Gracias a su formación, puede crear diferentes líneas de producción industrial vinculada a artefactos, mobiliario, vínculos, utensillos, productos domésticos, y equipamiento urbano. A su vez, el diseñador industrial debe estar capacitado para resolver, interpretar y reformular  los problemas del medio al que pertenece con el fin de conducir el programa de un nuevo producto o modificar los ya existidos.

Un Diseñador Industrial puede desempeñar las siguientes actividades: realizar estudios, diseñar, desarrollar, supervisar y producir diferentes objetos destinados al uso humano individual, grupal o social; interpretar los principios de necesidad, funcionalidad, resistencia estructural, tecnología, mercado y producción para adecuarlos a los aspectos estéticos y significativos del universo cultural de la sociedad; determinar las condiciones ergonométricas y antropométricas de los productos desarrollados; realizar arbitrajes y pericias en lo referente a las leyes de diseño y modelos industriales y de uso; intervenir como asesor en las actividades que afecten el uso, la forma y el color de los productos industriales; y participar en la confección de normas y patrones de uso de productos.

Dentro del área de producción industrial, el Diseñador Industrial podrá ejercer las funciones de gerente, jefe de departamento, diseñador proyectista y consultor. En el ámbito de los organismos públicos se encuentra preparado para trabajar como diseñador proyectista, coordinador de equipo interdisciplinario y jefe de área. Dentro de un espacio académico puede ejercer la función docente y de investigación relativas al diseño. 

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO