martes, 16 de febrero de 2010

IMPLENTACIÓN DE “TECHNOLOGY FOR TOURISM”

Juan Pablo de Jesús firmó convenio para implementar el sistema de informatización turística

t4tEsta tarde, el intendente municipal Juan Pablo de Jesús, con la firma de un convenio con la empresa TECNO EXPRESS, a través de su socio gerente Gonzalo Naya, dio el primer paso para la futura implementación de un innovador sistema de informatización turística, denominado “Technology for Tourism”, que permitirá descargar contenidos e información turística del partido de La Costa en teléfonos celulares, mediante la distribución de contenidos multimedia a los teléfonos móviles a través de Bluetooth y Wi-fi.

“Este convenio refleja el avance y el grado de colaboración de cada una de las partes involucradas en el proyecto para que esto esté alineado y continué su desarrollo”, destacó al término de la reunión Gonzalo Naya. 

Cabe destacar que el convenio de hoy, firmado entre la Municipalidad de La Costa y la compañía TECNO EXPRESS, tiene como objetivo articular la colaboración de todas las partes involucradas en dicho proyecto, esto es, la empresa, la Municipalidad de La Costa, y la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires, con quien el jefe comunal estará firmando asimismo un convenio de colaboración en los próximos días.

La ejecución del proyecto T4T – Technology for Tourism- posicionará al Partido de La Costa como referente en materia de innovación tecnológica destinada al Turismo, ya que no existen antecedentes nacionales de un proyecto similar.

Esta plataforma posibilitará que los turistas puedan descargar información relativa a la localidad que están visitando, tal como: mapas de la ciudad, guías de restaurantes, balnearios, hoteles, mapas Wi-fi, actividades recreativas y deportivas, cupones de descuento, etc., a través de un proceso sumamente sencillo, rápido y gratuito, que utiliza la tecnología de conexión incorporada en los teléfonos móviles.

Según precisó Naya, el servicio se pondrá a prueba en una primera instancia durante Semana Santa; luego, en una segunda prueba, durante las vacaciones de invierno; y finalmente el 12 de octubre; ya para lanzarse definitivamente en lo que será la temporada de verano 2010/2011.

Al ser consultado al respecto, el director de la Agencia de Gestión y Modernización del Estado, Marcelo Pavka, sostuvo: “Creemos que esto va a ser muy bueno para el Partido de La Costa ya que es un servicio que se le va a brindar no solamente al turista, sino a todos los que vivimos acá; y esto, como todo lo que está vinculado con la tecnología, es el piso, y no podemos conocer el techo”.

Y en esta línea agregó: “Me parece con esto el municipio de La Costa sigue siendo pionero en innovación tecnológica, y en poner la tecnología al servicio de la comunidad, y de lo que es justamente nuestra razón de ser: el turismo”, dijo.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO