viernes, 12 de febrero de 2010

“DANZA EN EL MAR”

Festival Nacional de la Danza en el Mar en San Clemente

Ayer por la noche, Iñaki Urlzaga se presentó en San Clemente del Tuyú, junto al Ballet Internacional de La Costa Argentina, en el marco de la I Edición del Festival Nacional de la Danza en el Mar.

El evento tuvo lugar en las inmediaciones del Muelle de Pesca de la localidad, sobre la Avenida Costanera y a escasos metros del mar.

11-02-10 96

En ese marco, la figura de Iñaki Urlezaga, acompañado por los primeros bailarines Eliana Figueroa y Franco Cadelago, brilló bajo la Dirección Artística de Lilian Giovine, y el despliegue del Ballet Internacional de La Costa Argentina.

“Danzar con el mar como testigo, da una energía muy linda y tiene ese marco natural, que es imponente e insoslayable como toda la naturaleza. Además yo soy bonaerense y disfruto mucho de todo este marco”, destacó Iñaki Urlezaga al ser consultado.

Y agregó: “Realmente estoy muy contento porque siento que la gente ha trabajado mucho y muy profesionalmente, con inconvenientes como en cualquier lugar donde se monta un escenario, así que de mi parte, tengo una enorme gratitud hacia el Municipio [de La Costa] porque han hecho muchísimo para que esto suceda. No es ‘barato’ hacer arte, así que me encontré con una sorpresa muy linda en este lugar”, dijo.

11-02-10 42

Por su parte, Lilian Govine, directora del Ballet Iñaki Urlezaga, sostuvo: “Hemos venido al partido de La Costa invitados por el Intendente, y la verdad es que estamos muy contentos y disfrutando de cada escenario. Para nosotros es un desafío estar en diferentes balnearios con diferentes públicos y me parece muy buena la apuesta a la cultura, para que la gente se acostumbre también a ver danza al aire libre”.

“A mí me parece que la cultura es uno de los pilares para la educación”, concluyó.

Esta noche, el Festival tendrá nuevamente lugar en San Clemente del Tuyú (en Av. Costanera y Muelle), con la presencia del Seminario Ballet de La Costa y Ballet Camín, proveniente de Córdoba.

Mañana, sábado 13, será el cierre del Festival, y tendrá lugar en Costa del Este (en Av. 2 y Costanera). La cita es a partir de las 21.30 horas. Iñaki Urlezaga se despedirá con un espectáculo de danza clásicas, junto al Ballet Internacional de La Costa.

11-02-10 38

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO