lunes, 8 de febrero de 2010

BOXEO EN MAR DE AJÓ

Boxeo - “Pokemón” Farías retuvo el título latino en Mar de Ajó

foto 316El bonaerense Pablo “Pokemón” Farías (76,300), retuvo el último sábado el título latino supermediano del CMB, y conquistó el OMB latino de la división –que se hallaba vacante-, al vencer por KO 5 al brasileño Eduardo Cardoso (75,800), en la pelea central de una velada que se llevó a cabo en el club Social y Deportivo Mar de Ajó.

foto 313Pokemón dominó desde el primer round a un adversario mucho más alto, de respetable nivel, y que con 24 años tenía una sola derrota –ante el también argentino Rubén Acosta- dentro de un palmarés de 11 peleas. Sin embargo, se las arregló para entrarle, primero mediante swings haciendo cintura, y luego con directos de ambas manos, a tal punto que en el 3º asalto le produjo una hemorragia nasal.

Eso desmoralizó al visitante, quien no supo ni pudo aprovechar su mayor alcance y altura, dado que Farías impuso siempre su mayor potencia física y reciedumbre, con lo cual tomó el centro del ring, y por ende, la iniciativa, acorralando de vez en cuando a Cardoso para pelear en la media.

foto 311Fue así como en el 5º, después de haber agudizado su dominio en el 4º, quebró la resistencia del brasileño, más en lo anímico que en lo físico, y tras propinarle una buena tunda combinada en un rincón –siempre con rectos, y a veces con golpes al cuerpo-, éste se dejó caer, no por efecto de algún impacto, sino por la acumulación en sí.

Sangrando y dolido, además de entregado mentalmente, Cardoso escuchó la cuenta del árbitro Cesáreo Morales, quien siguió hasta los 10 al ver que el brasileño se paraba casi sobre el final de su conteo, sin ánimo de seguir.

Ahora Farías espera un choque por el título argentino que ostenta el mencionado Rubén Acosta, donde él marcha 1º.

A continuación se detallan los resultados del resto de la velada boxística, promovida por la Municipalidad de La Costa:

. Juan Bonani (66,200) GP 6 a Miguel Barrionuevo (66,200)

. Gumersindo Carrasco GKO 1 a Ramón de la Cruz Sena

. Cristian Ríos (71,400) GP 4 a Marcos Di Croce (72,100)

· Gastón Bustamante GP 4 a Luís González

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO