lunes, 21 de diciembre de 2009

Juan Pablo de Jesús festejó los 74 años de Mar de Ajó con nuevas obras y homenaje a pioneros


El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, inauguró este mediodía la remodelación de la Plaza de Los Pioneros de Mar de Ajó, ubicada en avenida Tucumán y Ramos, en el marco de los festejos por el 74º aniversario de dicha localidad. El jefe comunal también participó del acto en dónde se rebautizó la calle Buchardo con el nombre del Dr. José Justo Marano, ciudadano ilustre y médico pionero de Mar de Ajó.


Con la presencia de autoridades municipales, vecinos, familiares y representantes de instituciones locales, este mediodía se hizo realidad el homenaje en vida al Dr. José Justo Marano, quien será recordado por siempre en una calle de Mar de Ajó (la ex arteria Buchardo), dónde tiene su consultorio hace más de cincuenta años. Cabe recordar que el proyecto de este reconocimiento, aprobado por el Honorable Concejo Deliberante, fue impulsado durante el último verano por un grupo de jóvenes, encabezado por la nieta de Marano (Manuela Rojas), que contaba con el apoyo de reconocidos vecinos de Mar de Ajó. La iniciativa que nació desde Internet por medio de Facebook, tuvo desde un primer momento el aval del intendente Juan Pablo de Jesús. De esta manera, el médico pionero y un símbolo de la localidad del sur, tuvo su homenaje en vida.

Para continuar con los festejos por el 74º aniversario de Mar de Ajó, Juan Pablo de Jesús dio por inaugurada la totalmente remodelada Plaza de los Pioneros, obra que se llevó a cabo en el transcurso de este año, en el marco del Plan de Obras Públicas municipales, y que está vinculada al eje de Espacios Verdes, que se desarrolla para la reparación y puesta en valor de las principales plazas del Partido de La Costa.

Durante la ceremonia de inauguración se descubrió una placa de agradecimiento hacia los pioneros de la localidad del sur. Al mismo tiempo, el cura párroco Padre Jorge Galán, estuvo a cargo de la bendición del renovado espacio público y, para finalizar, el intendente local colocó una ofrenda floral al pie del mástil con la bandera argentina, en homenaje a los pioneros fallecidos.

Los festejos en Mar de Ajó continuarán esta tarde, desde las 19 en avenida Libertador y Francisco de las Carreras con el tradicional corte de torta, el brindis simbólico, la presentación del pesebre viviente y varios espectáculos musicales.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO