jueves, 17 de diciembre de 2009

Continúa en La Costa la inscripción a la Asignación Universal por Hijo


Carlos Magnaca, titular de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de la ANSES de Mar de Ajó, aseveró que la atención diaria de la oficina a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo“le ha dado a la UDAI un movimiento inusual, porque la estructura formal de la ANSES no estaba acostumbrada al volumen de gente que nos está visitando desde los primeros días de noviembre”

Según el funcionario, la inscripción fue “muy importante”. Entre 250 y 300 personas realizan cada día sus trámites en la oficina. Por eso, también pidió paciencia a la gente puesto que el sistema en el que se vuelcan los datos está incorporando a “millones de argentinos para que puedan acceder a esta Asignación Universal”.


Jubilados

Magnacca se refirió también la situación de los jubilados y pensionados que dependían antes de las AFJP, y en este sentido destacó que

“todos cobrarán a partir del día 21 de diciembre en adelante, el aguinaldo y el plus anual, que en el caso de aquellos que cobran la mínima será de 300 pesos”.


Más información

  • en las oficinas de ANSES de Mar de Ajó o Santa Teresita
  • en el Centro Comunitario de su localidad
  • en la página www.anses.gov.ar,
  • llamando al 130 a través de mensaje de texto, escribiendo la palabra HIJOS o la palabra COBRO, espacio, y transcribiendo el número de documento de la persona responsable, con la letra f o m, en el caso de ser sexo femenino o sexo masculino.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO