miércoles, 23 de diciembre de 2009

Adelanto de la amplia oferta turística del Partido de la Costa

El Partido de la Costa presenta en su temporada de verano una nutrida oferta turística con propuestas gratuitas de esparcimiento, eventos culturales y gran diversidad deportiva.


Los amantes de la cultura tendrán la oportunidad de vivir grandes momentos junto a la música, el teatro y las expresiones artísticas


Rock & Arena

“Rock & Arena” reunirá a las más renombradas bandas de la Argentina en un ciclo de recitales al aire libre, con la presencia de Los Pericos, Ratones Paranoicos, Guasones, Mancha de Rolando, los Cafres, Catupecu Machu y Los Robertos


Festival Folklórico del Tuyú

Las raíces nacionales estarán presentes en el Festival Folklórico del Tuyú, con Horacio Guaraní, Teresa Parodi, Peteco Carabajal y Marcela Morelo, y en el “Provincial Santosveganos de Payadores”, a cargo de las voces que encarnan las más fieles tradiciones de nuestro país.


Canciones y danzas

Antonio Birabent, Ignacio Copani, Yamila Cafrune, y Liliana Herrero serán también parte de la agenda de espectáculos que estarán en distintos puntos de la costa.

El alto nivel artístico continuará durante el verano con Iñaki Urlezaga, el Ballet Internacional de La Costa, el Coro Municipal y La Comedia Municipal de Teatro.


Centros culturales y lectura

Los centros culturales municipales de la zona norte, centro y sur ofrecerán sus actividades al turista con muestras fotográficas, plásticas y de pinturas, café literario, shows de magia, peñas folklóricas, títeres, entre otras atracciones. Asimismo, en las escuelas de verano, los más pequeños disfrutarán de Cuentacuentos, obras de teatro, y demás encuentros con la cultura.

La lectura ocupará un espacio importante durante la temporada estival con bibliomóviles que recorrerán las distintas playas, conformados por materiales bibliográficos y multimediales para niños, adolescentes y adultos, elementos informáticos y cine.


Visitas guiadas

Dentro del gran abanico de alternativas, los visitantes contarán con 6 visitas guiadas por día que partirán de las oficinas de Turismo de cada localidad, realizando un recorrido por la historia, la cultura y los ambientes naturales del partido.


Deporte

Los fanáticos del deporte podrán ser protagonistas de distintos encuentros náuticos y atléticos. El boxeo tendrá su gran velada mediante una propuesta al aire libre; el atletismo abarcará un circuito de maratones en diversas localidades; un triatlón llevará al límite las capacidades físicas de los atletas; y la “garra” deportiva desembarcará con el Rugby Playa.

El rugir de los motores se impondrá en una gran competencia de jet sky y la fuerza de los palistas se hará presente en un importante evento de canotaje.


Salud activa

Además de las actividades que se llevarán a cabo en bases de Salud Activa, se desarrollarán clínicas de kitesurf y Windsurf destinados a todos aquellos que quieran dar los primeros pasos en este deporte.

El Día de los Enamorados se conmemora con en una jornada colmada de shows y espectáculos destinados a todos los veraneantes que quieran compartir la celebración.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO