sábado, 21 de noviembre de 2009

Juan Pablo de Jesús firmó un convenio para crear la Oficina de Resolución Alternativa de Conflictos

El intendente firmó un Convenio marco de colaboración institucional con la Procuración General de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires para crear a una Oficina de Resolución Alternativa de Conflictos (ORAC) Penales, con asiento en el Partido de La Costa.

“Ese camino que se comenzó a transitar por el año 2005 con las primeras fiscalías descentralizadas, hoy estamos replicándolo con una nueva área, que es la posibilidad de tener una mediación penal en el Partido de La Costa”, destacó en su discurso de apertura Juan Pablo de Jesús y agregó:“a partir de este convenio que vamos a firmar, nos vamos a comprometer desde el gobierno local para acompañar toda la labor que llevan adelante con mucho esfuerzo todos nuestros funcionarios públicos, y que entre otras cosas nos brindó la posibilidad de poder contar en nuestro municipio con un nuevo Juzgado que seguramente muy pronto estará en funciones”.

Con la firma de este Convenio contará con una Oficina de Resolución Alternativa de Conflictos penales (ORAC), que mediará en la resolución de los conflictos penales que surjan en la jurisdicción de las Unidades Fiscales Descentralizadas del Departamento Judicial de Dolores con asiento en el partido de La Costa.

“Desde hace varios meses el intendente venía exigiendo la firma de este convenio y hoy finalmente estamos aquí para concretarlo. Yo agradezco profundamente esa insistencia y esa decisión, porque es una muestra del compromiso de esta comunidad que pelea por más justicia y más seguridad”, comentó la procuradora general María del Carmen Falbo.

“Para mí es realmente placentero trabajar con Juan Pablo [de Jesús] y con la procuradora general de la Corte, porque más allá del afecto y de la comunidad de ideas, tenemos una impronta de trabajo que siempre tiene un objetivo concreto, que es mejorar la calidad de vida de los vecinos, ninguna otra cuestión”, señaló el ministro de Justicia Ricardo Casal y sostuvo que “es importante que sepan como vecinos, que detrás de este hecho hay un intendente que continuamente está llamando y exigiendo cosas a favor de su comunidad, así como también un diputado que no pierde oportunidad y con la excusa de un café viene con sus demandas a favor de la comunidad”.

Participantes del acto

El acto que se desarrolló en el Hall Central del Palacio Municipal, fue presidido por el jefe comunal, Juan Pablo de Jesús. Lo acompañaron el ministro de Justicia de la Provincia, Ricardo Casal; la procuradora general de la Corte Suprema de Justicia bonaerense, María del Carmen Falbo; el diputado provincial Juan de Jesús y el fiscal general adjunto del Departamento Judicial de Dolores, Diego Escoda.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO