lunes, 23 de noviembre de 2009

Finales Juegos Deportivos de La Provincia: La Costa cerró su mejor actuación histórica con 5 medallas de oro

Con doce medallas, de las cuales cinco son de oro, nuestro distrito se ubicó entre los cincuenta mejores municipios de la provincia, y en Adultos Mayores, La Costa se destacó por el mejor desempeño en todos los juegos.



Sin embargo, más allá del resultado deportivo, el director de Deporte y Recreación de la Municipalidad de La Costa, Diego Pedrós, destacó la otra faceta de la delegación costera. “Si no hubiéramos traído medallas igual hubiera vuelto super contento porque lo que brilló fue La Costa en su comportamiento, en lo bien organizado que salieron las cosas”.

En la última jornada de competencia en la ciudad de Mar del Plata, la natación en Adultos Mayores le dio a nuestro distrito las últimas tres medallas de oro, que permitieron superar las mejores actuaciones en este tipo de torneos (en 1996 y 2004, se alcanzaron tres doradas). En este sentido, Juan Manuel Mendy fue el protagonista de esta edición 2009 y se colgó dos preseas de oro, mientras que Irma Filippini, también en natación, fue la mejor en su prueba.

“El hecho de haber realizado una competencia previa con abuelos durante el 2009, por iniciativa del intendente, creo que fue fundamental para consolidar los grupos de trabajo, consolidar el grupo de los abuelos. La verdad que hubo una convivencia espectacular, una comunidad muy linda del grupo con los docentes y coordinadores”, aseveró Pedrós.

Por otro lado, dos jóvenes tenistas como Débora Kubalik y Emmanuel Raggio, quedaron a un paso del oro y cerraron un gran torneo al alcanzar la final en sus respectivas categorías. Hicieron un esfuerzo enorme, jugaron contra todos los mejores de la provincia, así que fue un torneo importantísimo para ellos, es algo que va a potenciar la carrera, el hecho de haber obtenido este resultado”, manifestó Pedrós.

Por el lado del atletismo, La Costa volvió a demostrar que es una de las delegaciones más destacadas de la Provincia y cosechó seis medallas (2 de oro, 3 de plata y 1 de bronce). Hay que destacar el trabajo que hacen los docentes, previo a los Juegos, las maestras en las escuelas especiales. Realmente hay que sacarse el sombrero porque hacen un esfuerzo enorme”, explicó el titular de la cartera local de Deporte.

En Canasta, la pareja conformada por Felisa Lodi y Tomás Casado, alcanzaron el podio y se colgaron la medalla de bronce.

Para cerrar, Diego Pedrós realizó un balance de la participación de La Costa en las últimas ediciones de los Juegos Deportivos de La Provincia, y a pesar del resultado satisfactorio de este 2009, cree que del trabajo diario dependerá la continuidad en las buenas performances.

“Desde que este gobierno asumió, ha habido una evolución constante del medallero. Eso habla de que se nota el trabajo, hoy tenemos la suerte de tener récord en medallas pero queremos que el año que viene se vea plasmado otra vez. Entonces ahí nos vamos a sentir seguros de que estamos haciendo las cosas bien, porque somos muy autocríticos, Juan Pablo (de Jesús) nos exige que seamos autocríticos y que veamos las cosas para mejorar constantemente. Entonces, tampoco queremos colgarnos las medallas de los chicos porque son de ellos, y nosotros creemos que tenemos que mejorar todo lo que tiene que ver con lo organizativo, las condiciones de trabajo de los chicos, de los docentes, ese es nuestro trabajo diario y así los resultados se van a ir dando”, señaló Diego Pedrós.


Medallistas costenses 2009

Oro (5):

Yamila Farías en lanzamiento de bala (PC)

Sebastián Trappani en lanzamiento de bala (sordos)

Irma Filippini en natación, adultos mayores

Juan Manuel Mendy en natación (x 2), adultos mayores

Plata (5):

Mariana Magri en la prueba de 80 metros (especial)

Laura Taylor en lanzamiento softball (especial)

Cinthia Constanzo en la prueba de 100 metros (sordos)

Emmanuel Raggio, tenis masculino

Débora Kubalik, tenis femenino

Bronce (2):

Felisa Lodi y Tomás Casado en Dominó

Adriana Suárez en lanzamiento softball (especial)


Medallero histórico de La Costa

  • Año 2009: 5 (oro), 5 (plata) y 2 (bornce) (45º)
  • Año 2008: 2 (oro), 5 (plata) y 3 (bronce). (78º)
  • Año 2007: 1 (oro), 4 (plata) y 2 (bronce. (87º)
  • Año 2006: 2 (oro) y 2 (plata). (77º)
  • Año 2005: 1 (oro), 7 (plata) y 6 (bronce). (102º)
  • Año 2004: 3 (oro), 4 (plata) y 6 (bronce). (61º)
  • Año 2003: 1 (oro), 2 (plata) y 3 (bronce). (72º)
  • Año 2002: 1 (oro) y 1 (plata)
  • Año 2001: 1 (plata). (121º)
  • Año 2000: 1 (plata) y 5 (bronce). (120º)
  • Año 1999: 1 (oro), 2 (plata) y 1 (bronce). (82º)
  • Año 1998: 1 (oro), 4 (plata) y 1 (bronce). (68º)
  • Año 1997: 1 (oro), 4 (plata) y 3 (bronce). (69º)
  • Año 1996: 3 (oro), 2 (plata) y 2 (bronce). (21º)

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO