lunes, 30 de noviembre de 2009

El Centro Cultural Zona Norte realizó el cierre de talleres

El Centro Cultural Zona Norte cerró el taller de música y presentó para esa ocasión el trabajo de los alumnos realizado a lo largo de todo el año 2009.



“Nosotros buscamos que a los chicos se les despierte el interés por la música, sobre todo al otro, al que está del otro lado, porque cuando más chicos podamos captar para el lado de la cultura mejo”, destacó, Nestor Raúl Curino, profesor de música del Centro Cultural Zona Norte

Durante la jornada fueron pasando por el escenario Lisy Gasparri, Inés Perez Bodria, Julio Caravaggio y Milágros Ayala entre otros tantos, que mostraron su arte y expusieron sus aprendizajes del año, frente a un público bien predispuesto que aplaudió cada nueva presentación.

Luego, el coro puso en práctica su técnica de juego-cantado e hizo participar a todo el público presente con el tema “Gracias a la vida”.

El profesor de canto, Raúl Ditarcio, señaló: “Yo creo el canto, la canción, te acompaña a lo largo de la vida, e incluso, hay un tema para cada época de la vida”, dijo, y agregó: “El cantar sólo a veces genera inhibición, cuando cantamos en grupo somos uno, sumamos la voz propia a la de los otros, la voz es lo más sutil que tiene cada persona como forma de expresión, es lo que trasciende su propio cuerpo, va más allá, y se produce el encuentro”.

Por su parte, Beatriz Canoura, la presidenta Centro Cultural Zona Norte, sostuvo: “Creo que estos escenarios de pueblo son una oportunidad para foguear la personalidad de estos talentos jóvenes que empiezan a encontrarse con el arte. Benditos sean los Centros Culturales de los pueblos que son el semillero de los futuros artistas, la posibilidad de encuentro con uno mismo y la oportunidad de mostrar el arte que supieron conseguir entregándolo al público que es donde el arte se completa, cuando lo compartimos con el público”.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO