viernes, 9 de octubre de 2009

El Instituto Modelo San Bernardo clasificó a la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología


El trabajo presentado por el Instituto Modelo San Bernardo, Peligro Rampas, obtuvo el segundo mejor puntaje en la 37º Feria Provincial de Ciencia y Tecnología realizado en el Hotel Luz y Fuerza la semana pasada. Con esta calificación, la escuela está habilitada para participar en la Feria Nacional que se desarrollará del 8 al 13 de noviembre en Santiago del Estero.

En la instancia provincial realizada en La Costa participaron trabajos de educación primaria, secundaria, terciaria no universitaria, centros de adultos, formación profesional y educación especial.


Fabián Martínez, Coordinador Regional de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles, señaló que “para nuestro distrito los resultados arrojados durante las tres jornadas manifestaron el trabajo llevado adelante por alumnos y docentes asesores de las instituciones educativas, como así también, el aporte del equipo municipal de ciencia y tecnología, el Club de ciencias con su programa de asesorías y el equipo regional de actividades científicas”.

“el esfuerzo conjunto mostró, una vez más que la articulación de todos los actores nos posiciona en lugares relevantes como los que fueron obtenidos. Todos superaron los 70 puntos, y 3 de los trabajos estuvieron dentro de los 25 mejores sobre 150 proyectos. Uno de ellos ¡Peligro rampa!, obtuvo el segundo mejor puntaje de la 37º Feria Provincial, otorgándole el pasaje para representarnos en la Feria Nacional”, agregó Martínez.


Para finalizar, la Coordinación Regional agradeció a todo el equipo de a cargo de la organización de la 37º edición de la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología, al Club de Ciencias del Partido de La Costa, a la Municipalidad de La Costa, a la Escuela de Educación Técnica Nº 1, a CESOP, a TVC5, y al Hotel Luz y Fuerza.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO