domingo, 3 de mayo de 2009

La Costa tendrá presupuesto participativo

La Costa pondrá en marcha una prueba piloto para la implementación del presupuesto participativo. Será en una localidad de la zona sur, donde los vecinos podrán votar las obras que consideran prioritarias para sus barrios. El gobierno deberá incorporar esas decisiones al presupuesto 2010.

El diputado nacional Ariel Basteiro fue parte de la delegación que llegó a La Costa para hacer el anuncio formal junto a las autoridades municipales y los referentes locales del Partido Socialista, que coordinará el proyecto.

El secretario general de la comuna Marcelo Pavka dijo que este anuncio es “el primer paso para aplicar, en el proceso de reforma del Estado que el intendente Juan Pablo de Jesús está llevando adelante, un programa que se está aplicando con éxito en otros municipios”.

Entre el 1° de julio y el 30 de noviembre se tomará una localidad pequeña del partido de La Costa para desarrollar un proceso que comenzará con “una etapa de diagnóstico muy participativa donde se van a ir priorizando distintas obras necesarias para esa localidad, eso será sometido a una votación”. La idea es llegar al 30 de noviembre con esa prueba piloto terminada, porque lo que allí se decida debe ser incorporado al presupuesto de 2010.

“Nuestro objetivo es que en no más allá de dos años todo el partido de La Costa esté inmerso en el presupuesto participativo –sostuvo Pavka- es decir que la obra pública de todo el municipio pueda ser discutida, priorizada, evaluada, votada por la organización que tenemos que construir en conjunto”.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO