viernes, 8 de mayo de 2009

Juan Pablo de Jesús puso en funcionamiento un equipo de telemedicina en el Hospital de Mar de Ajó


El intendente Juan Pablo de Jesús continuó el miércoles con su habitual recorrida por instituciones y puso en marcha un equipo de telemedicina en el Hospital de Mar de Ajó. Este sistema ya funcionaba en los centros públicos de salud de las localidades de San Clemente y Santa Teresita.


La iniciativa apunta a optimizar la prevención y detección de enfermedades cardiológicas en el partido de La Costa mediante un sistema rápido y eficaz. “Permite vía telefónica estar comunicados con distintos centros en Buenos Aires. Una vez que ingresa el paciente, se le realiza un electrocardiograma, lo conecta al teléfono y a los cinco minutos se obtiene el diagnostico vía fax para actuar en consecuencia. Esto nos permitirá ahorrar tiempos en la emergencia”, explicó Juan Pablo de Jesús durante la puesta en funcionamiento del equipo.

Este sistema ya se había implementado en los hospitales de San Clemente y Santa Teresita. “En ambos lugares se realizan en promedio 50 electrocardiogramas por mes, y permitió en estos lugares reducir el número de traslados hacia el hospital de Mar de Ajó”, agregó el jefe comunal.

El jefe comunal visitó además la nueva área de kinesiología del hospital, que ya comenzó a funcionar, mientras continúan las obras de reequipamiento de la sala de rayos.

Visita a la obra del CIC
Juan Pablo de Jesús verificó los avances en la obra del Centro Integrador Comunitario (CIC) de Las Toninas junto al Lic. Claudio Mate, uno de los técnicos más destacados en la prevención de las adicciones que el miércoles encabezó una charla introductoria sobre esta problemática con los directores de escuelas y gabinetes psicopedagógicos.

El CIC contará con una superficie de 900 m2, distribuidos en un ala de Salud y otra de Desarrollo Social. Además tendrá un salón de usos múltiples. La construcción está a cargo de una Cooperativa de Trabajo de Las Toninas, generando de este modo, no solamente fuentes de trabajo, sino capacitación en los distintos oficios que comprenden el área de la construcción.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO