lunes, 4 de mayo de 2009

Actuación en adicciones y violencia social: continúa el trabajo con los jóvenes

Los días 6 y 7 de mayo, el ex ministro provincial de Salud y actual asesor del gobierno comunal, Lic. Claudio Mate, brindará charlas sobre adicciones destinadas a representantes de escuelas y clubes deportivos. Estos dos encuentros significan un nuevo paso en el trabajo en conjunto que realiza el gobierno local y las distintas instituciones para afrontar la problemática de las adicciones.


A fines del 2008 se realizó la presentación oficial del Programa de Centros Preventivos en Iglesias, que permitió la conformación de una Red Ecuménica de Actuación en Adicciones y Violencia Social (REAVA). Esta red pretende incorporar a los diferentes actores de nuestra comunidad para llevar adelante esfuerzos conjuntos.

En este sentido, los días 6 y 7 de mayo Claudio Mate, uno de los técnicos más destacados en la prevención de las adicciones, encabezará una charla introductoria sobre esta problemática con los directores de escuelas, miembros de gabinetes psicopedagógicos, presidentes y entrenadores de las distintas categorías de los clubes de fútbol del partido de La Costa.

En nuestro partido se llevó a cabo hace un mes la primera jornada de capacitación, en el marco del Programa “Centros Preventivos en Iglesias” que instruye a las comunidades religiosas para la formación en grupos terapéuticos y en intervención comunitaria.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO