viernes, 3 de abril de 2009

Emocionado homenaje a los caídos en Malvinas en la plaza de Las Toninas

Juan Pablo De Jesús participó de los homenajes por el día del Veterano de Guerra y los caídos en la guerra de Malvinas, en Mar de Ajó Norte, en el barrio Las Quintas y en la plaza Santa Teresita del Niño Jesús. El acto central fue en la plaza Malvinas Argentinas de Las Toninas, con la remodelación del monumento que recuerda a los soldados fallecidos.

El acto de Las Toninas comenzó con el ingresó de la bandera histórica del Regimiento 7° de Infantería Mecanizado Coronel Pedro Conde, escoltada por una sección de honor de esa unidad. Luego se izó la bandera central mientras el coro de la escuela de Bellas Artes entonaba Aurora y se descubrieron cuatro placas que son parte de la remodelación del monumento: a Aldo Omar Ferreira, a José Luis Rodríguez, a Héctor A. Dufrechou y otra a los veteranos de guerra, ciudadanos ilustres del partido de La Costa. También se colocaron las ofrendas florales.

Walter Goñi, presidente de la Casa de Veteranos de Guerra de La Costa habló en nombre de sus compañeros. “No hay nada peor que el olvido –dijo- Durante muchos años los veteranos de guerra sufrimos una cuota importante de olvido de nuestra sociedad. Afortunadamente poco a poco fuimos logrando ocupar espacios que nos merecemos y que seguimos reclamando”.
Goñi tuvo palabras de gratitud hacia el jefe comunal: “Juan Pablo, has abierto las puertas de tu gobierno con calidez, con atención y con educación para poder atender la problemática del veterano de guerra en el partido de La Costa”.

El cierre estuvo a cargo de Juan Pablo De Jesús, quien recordó una reunión, hace unos cuarenta días con los veteranos. “Venía Jesús con un papel, con un dibujo hecho a mano, con mucho cariño y con bastante trabajo de meditación para hacer el mejor homenaje que podíamos brindar a nuestros caídos y a los que participaron de esta guerra. Pusimos al equipo técnico a trabajar y hoy tenemos a este monumento que es el homenaje a estas tan importantes personas y que tenemos que velar todos por cuidarlo”.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO