martes, 20 de enero de 2009

Clausuran carnicería sin habilitación y con productos sin rótulo

La Jefatura de Bromatología, dependiente de la Dirección General de Unidades Sanitarias de la Municipalidad de La Costa, clausuró ayer una carnicería en Mar de Ajó que no poseía habilitación y que contenía en su cámara frigorífica cinco corderos carneados sin rótulo.

Personal de Bromatología Municipal en conjunto con inspectores de Comercio clausuraron ayer a la mañana una carnicería, ubicada en la calle Dolores 48 de Mar de Ajó, luego de realizar en el lugar la correspondiente inspección a partir de la cual se detectó que el local no poseía habilitación comercial y además, tenía en su cámara frigorífica cinco corderos, sin rótulos, con un peso total de 65.700 kg.

En primer lugar, se intervino la cámara frigorífica y se le comunicó al comerciante que debía trasladar la mercadería a una cámara habilitada, tarea que debe realizarse en presencia de los inspectores de Bromatología, ya que son los encargados de retirar las fajas de intervención.

Los productos fueron desnaturalizados frente al comerciante y quedaron en su poder para ser retirados en el horario de recolección de residuos. Asimismo, el propietario de la carnicería deberá presentarse dentro de las 48 horas –desde el momento de la inspección-, ante el Juzgado de Faltas municipal con la documentación correspondiente.

Ante cualquier denuncia sobre alimentos u otra irregularidad detectada en establecimientos de venta de comestibles se debe llamar a los teléfonos: (02246) 43-3093 (Jefatura de Bromatología) o, gratuitamente, al 0800-999-8324.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO